Diario Vasco

GIPUZKOA BASKET

Que el Palencia no se la dé con queso

Que el Palencia no se la dé con queso
  • El GBC visita al cuarto clasificado (21.00h.), al que aventajaría en tres partidos en caso de vencer esta noche

Partido grande el que le espera al GBC. Juega en una cancha clásica en la LEB Oro, el pabellón Marta Domínguez de Palencia, donde espera el equipo castellano (21.00h.). Ávido de venganza. Deseoso de vendetta. Por dos razones: porque viene de perder en Castellón al dejarse 17 puntos de ventaja y porque en la ida el GBC cerró el Gasca a cal y canto para evitar la sorpresa. No hay duda que se enfrentan dos de los mejores equipos de la categoría. Por clasificación, por trayectoria en la LEB y por los nombres que se aglutinan en uno y otro bando. Por lo tanto, el envite es de campanillas.

Juguemos al 'si' condicional para calibrar lo que se juega la escuadra guipuzcoana. En caso de que el Palencia consiga el triunfo, empatará en la tabla con el Gipuzkoa Basket. Si lo hace por más de cinco puntos, superará al GBC por el average y en caso de empate a final de temporadas los castellanos estarán por delante. Si por el contrario el equipo de Fisac regresa a Donostia con la victoria debajo del brazo, pondrá dos encuentros de diferencia que serían tres a todos los efectos por el basket average. Una distancia considerable con nueve fechas por delante.

Choque de trenes

Enfrente estarán dos equipos con grandes bases, jugadores expertos, tiradores letales, interiores duros y efectivos... Una vez más, los detalles serán importantísimos a la hora de desnivelar el partido.

Por parte del Palencia habrá que vigilar a su base Dani Rodríguez. En palabras de su entrenador, el donostiarra Sergio García, «le gusta jugar a muchos puntos». De hecho, es uno de los directores de juego de la LEB más anotadores: catorce tantos por partido. Su dupla exterior formada por Romá Bas y Marc Blanch asegura tiro, talento, experiencia e inteligencia sobre la cancha. Y por dentro, veteranos de guerra a los que no les caben más estrellas en sus uniformes. Urko Otegi, sobre todo, acompañado por Barnes y Samb. El pasaitarra, que no anduvo fino en el partido de ida, querrá desquitarse ante su ex.

Partido de valor doble para el GBC, que querrá volver a probar el queso palentino.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate