Diario Vasco

gipuzkoa basket

El GBC asume provisionalmente el liderato de la LEB Oro

fotogalería

Ricardo Uriz, en un lance del partido

/ MICHELENA

  • El equipo guipuzcoano se impone 87-81 al Barcelona B

El RETAbet.es GBC asumió provisionalmente el liderato de la LEB Oro de baloncesto tras ganar por 87-81, en el Gasca, al colista, el Barcelona Lassa, en la vigésima jornada, y está igualado a puntos (34) con el defensor del título, el Quesos Cerrato Palencia, que se impuso en la cancha del Actel Força Lleida por 78-80.

El REATAbet.es GBC y el Quesos Cerrato Palencia aventajan ahora en un punto al líder tras la decimonovena jornada, el Unión Financiera Oviedo, que este sábado recibe la visita del San Pablo Inmobiliaria Burgos, su escolta ante de empezar la vigésima fecha.

Los de Fisac dilapidaron 18 puntos de ventaja en el tercer cuarto para sufrir hasta el tramo final. Algo parecido ocurrió en el choque ante el Palma Air Europa de hace quince días.

Stefan Peno y Rodions Kurucs inquietaron a los aficionados guipuzcoanos, ya que conectaron dos triples cada uno para poner un inquietante 70-68 (min.33). Esto hizo que Fisac pusiera en cancha a prácticamente su cinco inicial. Con 82-74, cinco puntos seguidos de los blaugrana acercaron nuevamente el marcador, hasta que un definitivo lanzamiento desde más allá del arco hizo respirar a jugadores, entrenadores y afición.

El resto de resultados en la jornada del viernes ha sido Tau Castelló 75 - Ourense Provincia Termal 80; Actel Força Lleida 78 - Quesos Cerrato Palencia 80; Melilla Baloncesto 80 - Sáenz Horeca Araberri 72.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate