Borrar
Entrenamiento del GBC
El GBC recibe a un siempre complicado Palma Air Europa
GIPUZKOA BASKET

El GBC recibe a un siempre complicado Palma Air Europa

Estrena horario y año en el Gasca (19.00h.) con la duda de Sergi Pino

RAÚL MELERO

Martes, 3 de enero 2017, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Que la gente no venga a las nueve. Ya habremos terminado. El partido es en horario inmejorable». Aviso a navegantes y despistados de Porfirio Fisac. De esta guisa quiso enganchar a la gente para el choque que abre la segunda vuelta del campeonato y que se vuelve a jugar en el polideportivo José Antonio Gasca (19.00h.) ante el Palma Air Europa, equipo que navega por la parte media de la tabla, pero que tiene mimbres y nombres para aspirar a colarse entre los nueve que vayan a disputar el play off por el ascenso.

El Gipuzkoa Basket volverá a jugar donde se siente más arropado, donde está más a gusto y donde muestra sus mejores prestaciones. Y con el frío de estos últimos días, el calor de la afición donostiarra volverá a ser fundamental para intentar sacar el encuentro adelante.

Ya pasó el capítulo copero. El GBC no estará en esa final. Se ha quedado fuera por el average general. Ha logrado las mismas victorias que el segundo y se ha quedado a un triunfo del primero. Ahora llegan otros retos. Distintas metas y objetivos claros. Por lo menos para Porfirio Fisac, quien ayer volvió a repetir que la misión del conjunto donostiarra es estar entre los nueve primeros al final de la temporada regular.

La escuadra que finalice en primera posición habrá logrado el ascenso directo a la ACB. Después, entre el segundo y noveno, habrá tres rondas de play off para dilucidar cuál es el segundo equipo que se gana el billete para ascender. Ha quedado claro, visto cómo ha ido la primera vuelta de la liga, que el Gipuzkoa Basket deberá pelear por lo máximo. Después, la pelota estará en manos de la directiva para ver hacia dónde se puede ir, si hay opción de pescar el premio gordo.

Duelo entre hermanos

La acumulación de partidos ha pasado factura al conjunto guipuzcoano, ya que el concurso de Sergi Pino está en el alero, nunca mejor dicho. El catalán arrastraba algunos problemas en los isquiotibiales, y el pasado viernes se resintió ante el Marín. Pino va a ser duda, con lo que la rotación exterior -Lasa, Pardina y Capel- será en principio la que más minutos aglutine, aunque se espera que al menos Pino haga la rueda de calentamiento.

El encuentro volverá a enfrentar a los hermanos Úriz. Ricardo por bando donostiarra y Mikel en las filas del Palma Air Europa. El base del GBC es el encargado de poner la música en la pista. El mayor de los Úriz se mueve como pez en el agua con transiciones vertiginosas, jugando a campo abierto y ordenando ataques en transición sin frenar para hacer el sistema. Por el momento, el libreto está saliendo a las mil maravillas aunque su hermano tratará de echarle el freno. Si el partido se juega al ritmo de Ricardo será difícil que el triunfo se escape.

Nadie como Mikel conoce a Ricardo, con lo que, quien vaya de mano esta tarde, tendrá muchas opciones de hacer que su equipo gane. Mikel Úriz es uno de los bases más sólidos de la competición y viene de repartir nueve pases de canasta en el último choque disputado ante el TAU Castelló.

Del resto del conjunto balear se puede decir que posee una peculiaridad, ya que cuenta con una batería larguísima de jugadores exteriores. Biviá, Mockford, Mutakabbir y Rogers juegan al 'dos', aunque pueden doblar posición. Junto con los dos bases y los dos 'treses', más de al mitad de la plantilla de Xavi Sastre tiene clara vocación exterior y acostumbra a jugar con tres pequeños durante muchos minutos de partido. Esto obligará al Gipuzkoa Basket a amoldarse a la forma de juego balear. Los visitantes tienen la baja importante de Zengotitabengoa y la duda de su jugador interior Fonseca, quien se ha perdidos los últimos encuentros.

El de hoy es un partido en el que los de Fisac deben refrendar su buena racha en el Gasca y comenzar así de la mejor manera posible la segunda vuelta de campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios