Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
GIPUZKOA BASKET

El Gipuzkoa Basket sufre su peor semana desde que arrancó la liga

Dos derrotas en siete días, mediatizadas por las bajas y los problemas físicos, enfrían la buena marcha del GBC, que sigue en lo alto de la tabla

RAÚL MELERO

Domingo, 4 de diciembre 2016, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acabó quizá la peor semana en materia deportiva para el Gipuzkoa Basket desde que arrancara el campeonato. Quizá también haya sido la que peor sabor de boca ha dejado en cuanto a sensaciones de juego.

No ha ayudado nada la plaga de problemas físicos y enfermedades que han asolado a la plantilla donostiarra. Desde las migrañas de Fisac, pasando por la ausencia de Slezas o que jugadores como Lasa, Ndoye, Niang o Skouen no estuvieran al cien por cien para la disputa del choque contra el Castellón. Es el riesgo de las semanas de tres partidos.

Cuando hay más derrotas que triunfos se nota, aunque cabe recordar que el Gipuzkoa Basket está en la zona noble. Y a buen seguro va a seguir ahí, si recupera los automatismos que le han caracterizado.

Un terrible apagón. En todos los partidos ha habido momentos de sufrimiento donde el rival se ha impuesto al GBC. O la ventaja que llevaba n los de Porfi era suficiente o después se rehizo. Es complejo explicar cómo entre los minutos 9 y 28 el parcial que recibió el GBC fue de 50-19 en contra. El equipo hizo aguas en defensa y en ataque. Ni frenó al TAU Castelló, ni le hizo daño en ataque. Un cortocircuito demasiado grande, al que casi se le da la vuelta. Solo cinco jugadores del GBC vieron aro, pero de manera muy intermitente. Carlson y Lasa hicieron seis puntos, Úriz tres, mientras que Pardina y Oroz anotaron una canasta cada uno. En los otros 21 minutos de partido, el cuadro donostiarra se impuso 29-54. Una pena.

La baja de Slezas. Siempre ocurre que cuando un resultado no es satisfactorio, se recuerda la baja de algún jugador. Tautvydas Slezas no estuvo en Castellón y obviamente su equipo lo notó. Es el poste titular y el que más rebotea del equipo, amén de su intimidación, más corporal que antropométrica. Sin embargo la puesta en escena de Ndoye no pudo ser mejor con seis puntos consecutivos en los mejores minutos del Gipuzkoa Basket en Castellón. Después Fisac optó por jugar sin 'cinco' y sus pupilos no se impusieron ni superaron jugar sin referente interior. Simeonov estuvo más gris que en otros encuentros y el GBC no se impuso en la lucha por el rebote. El senegalés volvió después a la cancha aunque no estuvo tan fino como en el inicio y el GBC no tuvo el tan ansiado equilibrio y basó la totalidad de sus ataques en el juego exterior.

Carlson, muy solo. Una pena para Mike Carlson y el GBC que el partidazo del de Wisconsin no tuviera premio colectivo. 31 puntos, nueve rebotes, seis robos y dos tapones para 41 de valoración. Un encuentro para enmarcar. No se escondió, tiró del carro, puso en ventaja a su equipo y anotó diez puntos en el último periodo para que el GBC se rehiciera y pensara que podía darle la vuelta al tanteador. Sin embargo, estuvo muy solo. Un dato esclarecedor es que Carlson consiguió once canastas en juego, -cinco de ellas desde el triple-, mientras que todos sus demás compañeros lograron solo trece.

El Gasca decide el futuro. Hasta ahora el José Antonio Gasca ha sido un fortín del que solo un equipo de los seis que lo han visitado ha conseguido llevarse el triunfo. Fue el Ourense con aquel recital de Mitrovic desde el 6'75. En los próximos cinco encuentros, el GBC lo hará de local en cuatro de ellos. Dos jornadas seguidas en casa ante el Magia Huesca y Melilla, -9 y 16 de diciembre-, para jugar a domicilio ante uno de los 'cocos' de la liga, el Leyma Coruña, el día 20 antes de las fiestas navideñas. Después el 30 de diciembre el GBC cerrará la primera vuelta en el Gasca ante el Marín y comenzará la segunda como local también el 3 de enero ante el Palma Air Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios