Diario Vasco

GIPUZKOA BASKET

El Gipuzkoa Basket, a superar el infortunio

El Gipuzkoa Basket, a superar el infortunio
  • Viaja a Castellón sin Slezas, baja por un proceso gripal, para medirse al antepenúltimo de la tabla (20.30 horas)

«Llévame al cine amor, y a comer un arrocito a Castellón», es la estrofa de una de las canciones más famosas de El Último de la Fila. No será malo que el Gipuzkoa Basket se pueda meter una buena paella autóctona entre pecho y espalda esta misma noche si consigue doblegar al TAU Castelló, sobre todo después de la agitada semana que ha tenido. Con un partido hace apenas tres días, lesiones, enfermedades y diversos sobresaltos de por medio, la victoria sería un premio de oro.

La visita al antepenúltimo de la liga está claramente mediatizada por la baja de Tautvydas Slezas, que no ha superado su proceso gripal. La ausencia del lituano será muy importante y deja muy tocado el juego interior donostiarra. Sin embargo, el pivot no fue el único que faltó en el autocar que trasladó ayer a la expedición del Gipuzkoa Basket.

Porfi Fisac, con unas migrañas que son habituales en él -padece una dolencia crónica- no pudo acudir al entrenamiento y tampoco viajó con el resto de la plantilla. Si todo va bien, el técnico segoviano viajará hoy mismo en coche hasta tierras valencianas, siempre que su estado físico se lo permita.

A todo esto hay que añadir los problemas que arrastra Lander Lasa en la planta del pie y que ya le impidieron vestirse de corto contra el Prat el pasado martes. El tolosarra ocupó un asiento en el autobús pero sigue siendo duda para el encuentro de esta noche.

El TAU Castelló solo ha ganado tres encuentros -el GBC nueve- y su rendimiento depende mucho de lo que haga el base Borja Arévalo. Es el máximo anotador, el segundo reboteador y el mejor asistente del equipo. El ala pívot Kyle Cooper y el escolta Edu Durán serán otros dos hombres importantes a vigilar. Un choque donde el Gipuzkoa Basket partía como favorito se ha igualado por la acumulación de adversidades.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate