Diario Vasco

GIPUZKOA BASKET

Slezas y Carlson, amigos y residentes en San Sebastián

Tautvydas Slezas y Mike Carlson posan sonrientes en un entrenamiento del Gipuzkoa Basket en el Gasca.
Tautvydas Slezas y Mike Carlson posan sonrientes en un entrenamiento del Gipuzkoa Basket en el Gasca. / Michelena
  • La pareja interior del RETAbet.es GBC guarda una profunda amistad tanto dentro como fuera de la cancha

Tautvydas Slezas y Mike Carlson representan el claro ejemplo de que llevarse bien fuera de la pista repercute en que en la cancha las cosas vayan mejor de lo esperado. Este gigantón lituano con cara de pocos amigos -pero de sonrisa fácil- y el estadounidense de Wisconsin, comparten, además de entrenamientos todos los días, mesa y mantel. Suelen comer juntos a diario y eso se nota sobre la pista. «Al principio no entendía muy bien sus pases. pero tras aguantarle después de los entrenamientos, ya los voy cogiendo», bromea Carlson sobre las asistencias milimétricas que Slezas suele repartir desde el poste.

El lituano es un pívot que posee cabeza y visión de base. «Me gusta hacer esos pases, disfruto jugando y con eso intento pasar a mis compañeros. La verdad es que suelen salir de forma sincronizada», reconoce el báltico, quien muchas veces abusa de coger el balón con una mano y eso le beneficia para crear líneas de pase y encontrar a sus compañeros.

Por números, Carlson y Slezas formarían junto con Ricardo Úriz el 'big three' del Gipuzkoa Basket. Aunque el jugador nacido en Kaunas tiene otra visión de dónde se encuentra el poder anotador del equipo. «Creo que no somos un 'big three'. somos un 'big twelve' porque todos los jugadores de la plantilla aportan siempre y el secreto de la buena racha está ahí», asegura.

En esa misma línea se pronuncia Carlson, máximo anotador del equipo. «Sabemos que todos los partidos son complicados y que el nivel de los equipos es parecido» subraya, «pero también es cierto que venimos de una racha muy buena y el éxito de estas victorias está en el conjunto del equipo. La química es fantástica y que la gente no se preocupe porque vamos a segur trabajando duro para mejorar».

Slezas tuvo la oportunidad de jugar la pasada campaña en la ACB. A las órdenes de Sito Alonso en Bilbao. «En esta liga no hay grandes equipos como el Real Madrid o el Barcelona, así que el éxito depende de cómo estemos nosotros mismos» comenta el gigante lituano.

Con el técnico la conexión es total. «Porfi es muy positivo, optimista, siempre está haciendo cosas para ayudarnos», reconoce Slezas. «En alguna ocasión ha venido a hablarme para pedirme que haga una cosa u otra y es de agradecer que el trato sea así de bueno».

Carlson, quien destaca por su buena mano, habla del próximo partido liguero que llevará al GBC hasta Oviedo. «Es una cancha que me encanta», dice el de Wisconsin. «La gente está cerca, es un pabellón muy caliente. Como el Gasca. Esperemos hacer un buen partido y ganar», vaticina el ala pívot del GBC.

Nuevos abonos

El RETAbet.es GBC lanzó ayer una nueva campaña de captación de abonos para los partidos que restan, con precios actualizados restando las jornadas ya pasadas.

El coste en tribuna oscila entre los 140 euros para adultos y 95 para las categorías de infantil, juvenil y jubilado. En la esquina, el precio va desde los 80 a los 115 euros. El abono familiar tiene un coste entre 240 y 290 euros, a pie de pista a partir de 250 y la grada joven sigue manteniendo un precio de 80 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate