Diario Vasco

GIPUZKOA BASKET

«Ganar al Breogán sería como un postre de chocolate»

La plantilla del GBC comió ayer en el Lengokoak.
La plantilla del GBC comió ayer en el Lengokoak. / USOZ
  • Sergi Pino reconoce que resultará complicado derrotar a los gallegos y hace un llamamiento para que la afición acuda al Gasca a apoyar al GBC

Llega un partido grande. El cuarto clasificado, Gipuzkoa Basket, recibirá mañana al líder de la liga, el Breogán de Lugo, en el choque más atractivo de la jornada. «Nos estamos entrenando muy duro», confiesa Sergi Pino. «Porfi ya conoce a algunos jugadores de Breogán a los que tuvo en Palencia y estamos preparando bien el partido. Sabemos que estamos jugando bien en casa. A ver si podemos ganar».

Sin duda, sería poner broche de oro a diez días increíbles con los triunfos ante el Palencia y el Lleida a domicilio. «Sería como un postre de chocolate para la comida», asegura el alero barcelonés. Recuerda que las victorias ante palentinos e ilerdenses han sido lo más parecido a degustar dos primeros platos exquisitos en un restaurante de cinco tenedores.

Pino no se para a pensar qué supondría derrotar al cuadro gallego, el mejor anotador de la LEB hasta el momento. «Por de pronto seguiríamos líderes», advierte el alero formado en las categorías inferiores del Joventut. «Creo que sería algo muy bueno, sobre todo para la afición. Ya me han hablado de lo duros que han sido los últimos años con muchas derrotas, por lo que ganar a Breogán supondría una magnífica noticia».

Pino está seguro de que en un choque de esta envergadura la asistencia de público será notable. «La afición ha respondido muy bien hasta ahora, pero este es un partido muy bonito contra un gran equipo. Si podemos ser algunos más que otros días en las gradas, mejor».

Por si acaso hay algún despistado o alguien que todavía no sabe lo que se vive sobre el parqué de la cancha amaratarra, Pino lo explica así: «Ya saben lo que les vamos a dar. Nos dejamos la piel en la pista, luchamos a tope. Que vean que poco a poco el baloncesto en Gipuzkoa vuelve a ser el que era».

«Partido de titanes»

Sergi Pino viene de completar su mejor partido ante el Lleida con 18 puntos anotados para 23 créditos de valoración. Los focos, sin embargo, apuntaron a Ricardo Úriz. «Cuando metió la canasta, yo era el tío más feliz del mundo», comenta Pino entre risas. «Aparte, cuando cogió el balón le dije que se fuera hacia delante y que si no conseguía canasta, que al menos sacara una falta».

El exterior catalán se deshace en elogios hacia el '6' del Gipuzkoa Basket. «El 'capi' lleva dos partidos tremendos. Sacándolos adelante, se nota su experiencia y todos los días aprendemos algo de él».

Tras una temporada con pocas oportunidades en las filas del Andorra, Pino se enfrenta al reto de convertirse en un hombre importante para Porfirio Fisac. «Los puntos ayudan mucho a que hagas un buen trabajo o no, pero ya llevo un par de partidos en los que en casa me siento muy bien. Creo que poco a poco voy saliendo más y hay que ir hacia arriba».

El arroz y las carrilleras, menú preparado por el Lengokoak que la plantilla y directiva del GBC degustaron con deleite, servirán para combatir al Breogán. «Será un partido curioso», aventura Pino. «Somos la mejor defensa contra el mejor ataque. Tiene pinta de ser un duelo de titanes», añade el alero barcelonés. No hay mejores ingredientes para un choque de semejante características. Ojalá mañana a las 21.00 haya otro festín en el Gaska.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate