Diario Vasco

Nueva victoria en casa para el GBC

  • Se impone ante el Palencia por 73-69 en un partido en los que los de Porfi Fisac tuvieron que sufrir y sudar hasta el bocinazo final

El GBC se hizo otra vez fuerte en casa y venció al Palencia en el Gasca por 73-69. El cuadro de Fisac sacó adelante un partido ante un grandísimo equipo, que si bien llegó mermado a Donostia - con solo ocho jugadores - demostró que es un conjunto temible y con enorme calidad y corazón. Hubo que sudar y sufrir, apretar en cada defensa y concentrarse hasta el bocinazo final.

El GBC cogió ventaja de diez tantos faltando apenas dos minutos para el final del choque tras un triple de Sergi Pino. Pero ni por esas se pudo paladear el triunfo. La grada del Gasca, sabedora de que no se podía perder el partido, trató de echar una mano a sus jugadores y lo consiguieron.

Urko Otegi, a modo de martillo pilón al final del partido y Dani Rodríguez, 25 puntos para este genial base, se empeñaron en no poder festejar la victoria antes de tiempo y apretaron el marcador hasta un 71-69 faltando 24 segundos.

Úriz remató el choque, aunque antes ya lo había puesto en franquía, desde el tiro libre y el partido acabó tras pérdida palentina. La cara de satisfacción de jugadores y aficionados en comunión, denotaba que el tropiezo de Cáceres estaba olvidado y que el GBC va a dar mucho que hablar este año.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate