Diario Vasco
Ambición. Niang entra a canasta en un entrenamiento en el Gasca esta semana.
Ambición. Niang entra a canasta en un entrenamiento en el Gasca esta semana. / JOSÉ MARI LÓPEZ

GIPUZKOA BASKET

El GBC quiere seguir invicto como visitante

  • El equipo de Fisac quiere comenzar con un triunfo en la cancha del Cáceres (21 horas) una semana de tres encuentros

La plantilla del Gipuzkoa Basket vuelve ocho años después a Cáceres, donde esta noche (21.00h.) se enfrenta al penúltimo clasificado de la liga LEB. El equipo extremeño solo ha podido vencer en un encuentro de lo que va de competición.

Los de Porfirio Fisac no conocen la derrota hasta la fecha jugando como visitantes y su condición de colíder, unida a las dudas que está generando en este inicio de curso el cuadro cacereño, le hacen favorito para llevarse el triunfo. El GBC ha vencido en Palma, Barcelona y Logroño. Quiere el póker de triunfos lejos del Gasca para subir a su casillero la sexta victoria sobre siete encuentros, algo inesperado a principios de la temporada.

Esta posibilidad no significa que el choque de hoy vaya a ser un camino de rosas, ni mucho menos. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad tiene una enorme deuda con su afición. Aún escuece en la ciudad extremeña la paliza que le endosó el Breogán (50-113) en la tercera jornada liguera y que supuso la mayor diferencia en la historia de la LEB.

Por ello, los pupilos de 'Ñete' Bohígas saldrán con el ánimo de dar una alegría a su afición, más si cabe teniendo a un recién descendido enfrente y que se plantará en su cancha como uno de los primeros de la tabla.

La escuadra donostiarra es consciente de que la semana es complicada. Al choque de hoy se le unirá la visita el martes del Palencia de Urko Otegi, entre otros, y se cerrarán siete días frenéticos con el viaja a Lleida donde espera la auténtica revelación de la liga.

Fisac, optimista

«Después de esta semana, y aunque tenemos después al Breogán, podré decir por qué objetivos vamos a pelear. Si por estar muy arriba o si por los play offs», fueron las palabras que dedicó Porfirio Fisac en su comparecencia de ayer a esta semana que debe ser clave en lo que se refiere a aclarar el 'focus' de la escuadra guipuzcoana.

El entrenador segoviano desveló que «estamos en una tesitura que me empieza a gustar, porque empezamos a ser un equipo. En pretemporada los equipos son plantillas y lo estamos ampliando».

La reflexión del técnico del Gipuzkoa Basket venía a colación del buen nivel que dieron en el ultimo partido jugadores llamados a tener poco protagonismo en ataque. Lander Lasa hizo 18 tantos, Simeonov once y Skouen diez, siendo fundamentales en el triunfo logrado frente al Burgos. «Estoy hasta sorprendido», reconoció Fisac, «y agradecido de los que están haciendo varios jugadores». El nivel ofrecido por toda la plantilla en las últimas jornadas se deberá repetir esta noche en Cáceres si el conjunto donostiarra quiere seguir una semana más en lo alto de la clasificación.

Pardina, disponible

Fisac anunció que Joan Pardina será de la partida tras perderse el último encuentro por precaución, con una sobrecarga muscular. «Ha entrenado toda la semana y contamos con él para el partido», confirmó Fisac sobre el alero barcelonés.

El libreto del Gipuzkoa Basket no será muy distinto al de otros días. Buscará el aro rival vía Carlson y a través de las transiciones rápidas y con Xabi Oroz como líder defensivo cortar las vías de anotación del Cáceres. Controlar el rebote, donde el GBC está siendo muy fiable, será también capital para que el triunfo pueda volver hasta Donostia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate