Diario Vasco

GIPUZKOA BASKET

Buen día para jugar, disfrutar y ganar

Pino, Uriz y Pardina bromean con Fisac en el Gasca.
Pino, Uriz y Pardina bromean con Fisac en el Gasca. / MIKEL FRAILE
  • El GBC recibe al difícil Burgos en el Gasca (21.00h.) para refrendar su buen arranque

Puede ser realmente divertido el plan en el Gasca. El RETAbet.es GBC y el Burgos, se verán las caras esta noche (21.00 horas) con la intención de incrustarse entre los tres primeros de la tabla y, por parte visitante, de dar caza al GBC tras un inicio titubeante.

Es uno de esos partidos que están marcados en rojo entre dos de los mejores equipos. «Es el día para venir al Gasca», espetó Porfirio Fisac dirigiéndose al aficionado. «Esto es lo más parecido a lo que han estado viendo los últimos años cuando se jugaba en la ACB. Es un partido alegre, queremos que la gente venga a disfrutar, a pasarlo bien».

El encuentro le llega como una segunda oportunidad de demostrar que es un equipo muy a tener en cuenta. Hasta la fecha la única derrota llegó a manos del Ourense, un clásico de la LEB, como su rival de hoy. Entonces, el GBC no tuvo su día. Mitrovic sí, con sus nueve triples y el choque se fue a Galicia. En la evolución de cualquier equipo cuenta subsanar los errores y los cometidos aquella noche no se deberán repetir para que Gipuzkoa Basket tenga opciones de triunfo.

Burgos llega tras tres victorias consecutivas. Con dos ex GBC: Goran Huskic, un elemento imponente en cuanto a anotación, y Morayo Soluade, como generador, además de dos ex ACB (Vega y Barrera) que si tienen el día pueden desequilibrar el partido. También, el islandés Steinarsson o el australiano Brine, quien viene de hacer un excelente partido, son jugadores a tener en cuenta.

«El partido nos va a decir de verdad dónde estamos o por dónde nos podemos mover», advirtió Fisac. «Si ganamos nos puede decir que sí tenemos una plantilla realmente competitiva para estar muy arriba. Por eso es importante y por eso quiero que la gente venga porque va a ser un choque de alto nivel», concluyó.

Retabet.es firma con Bilbao

Por otra parte, el Grupo RETA y Bilbao Basket escenificaron ayer un acuerdo de patrocinio por el que RETAbet.es pasa a ser el patrocinador principal del Bilbao Basket durante siete temporadas. Es el contrato más longevo en el mundo del baloncesto ACB.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate