Diario Vasco

GIPUZKOA BASKET

Goran Huskic, un viejo conocido del GBC que lidera al Burgos

Goran Huskic, un viejo conocido del GBC que lidera al Burgos
  • El serbio, que llegó a Donostia hace tres años, es el cuarto jugador más valorado en LEB Oro y el más peligroso del rival que visita mañana el Gasca

El RETAbet.es Gipuzkoa Basket se encuentra a las puertas de una ardua misión: frenar a uno de los mejores jugadores de la LEB Oro y que más impacto ha tenido en las dos últimas temporadas. Lo curioso es que le conocen mejor que nadie ya que Goran Huskic (Belgrado, 1992), aquel espigado jugador de 2,11 metros de altura, llegó aquí de la mano de los donostiarras, que le ficharon en verano de 2013. Y lo que son las cosas. De tener un rol más que secundario en Illunbe pasó a ser la revelación de la liga la pasada temporada en Huesca y a ser ahora mismo el jugador franquicia del Burgos, próximo rival del GBC que visita mañana el Gasca (21.00).

El serbio aterrizó este verano en Burgos tras una gran campaña en el Peñas de Huesca. ¿Pero por qué se acabó su etapa en el GBC? Le quedaba un año de contrato, ya que firmó para cuatro temporadas, pero según fuentes del club su salario en ese año final era inasumible para las maltrechas arcas. Así las cosas, los caminos de Huskic y el GBC se separaron. La realidad con el serbio es clara. Es tan grande la diferencia entre la ACB y la LEB que un jugador con un papel secundario en la máxima categoría puede ser un referente en LEB. Y viceversa.

Enormes números

La eclosión de Huskic se produjo la pasada campaña, donde curiosamente compartía vestuario con Joan Pardina, actualmente en el GBC. Promedió más de doce puntos y se fue a los seis rebotes en la liga regular, números que mejoró en sus once partidos del play off de ascenso, ya que alcanzó los quince puntos, cinco rebotes y casi cuatro asistencias.

Esa calidad que mostró a cuentagotas en Illunbe tuvo su continuidad. A medida que iban pasando las jornadas sus números mejoraban. Gracias a su altura Huskic se hacía casi imposible de defender por los postes rivales. Si eran muy pesados les castigaba desde fuera y si eran más bajos que él, anotaba cerca de canasta. El serbio se fue haciendo un hueco entre los mejores jugadores de la LEB y este año va por el mismo camino. En la primera jornada ya se salió ante el Breogán con 25 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias (40 de valoración). El ex del GBC acredita 14 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias de media. Y su duelo con Carlson sobre la pista del Gasca promete.

Victoria del Dominion

El Dominion Bilbao Basket, por su parte, sufrió ayer para conseguir la primera victoria de esta edición de la Eurocopa, un ajustado 80-76 ante el Lietuvos Rytas Vilnius gracias a un espectacular final de Micheal Eric. Los 10 puntos y 8 de valoración del pívot nigeriano no dicen casi nada, pero sí que ocho de esos puntos fuesen en el último cuarto. Aunque lo más decisivo de Eric, por encima del mate final que certificó el triunfo bilbaíno, fue un tremendo tapón a Drew Gordon que impidió que los lituanos se pusiesen por delante a solo 2 segundos del final.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate