Diario Vasco

Gipuzkoa Basket

Fisac: «Un partido para venir al Gasca»

Fisac da instrcucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.
Fisac da instrcucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. / LUSA
  • El técnico del Gipuzkoa Basket alerta de la calidad del Burgos, «un rival de los cinco mejores de la LEB», dice el segoviano

Porfirio Fisac ha dejado claro en su rueda de prensa previa al partido del viernes ante el Burgos, que se trata de un choque de enjundia. De kilates. Y de nivel. «Este es el día para venir al Gasca» ha comentado el entrenador del Gipuzkoa Basket dirigiéndose al aficionado del RETAbet.es GBC. «Esto es lo más parecido a lo que han estado viendo los último años. Para nosotros es un partido de alegría que venga la gente a disfrutar, a pasarlo bien».

Posteriormente Fisac ha desvelado porqué el Burgos es uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla. «Ellos son un equipo muy bien formado, muy bien construido, que ahora está anotando con mucha facilidad por encima de los cien puntos».

Sobre los jugadores ha destacado al ex del GBC Morayo Soluade «quien seguro que está picado porque conmigo no jugó mucho y seguro que quiere demostrar que no tengo ni idea», ha dicho Fisac con su habitual punto de ironía. También ha subrayado el talento de su alero australiano Brandon Brine de quien ha comentado ser «un jugador muy duro, muy serio, muy físicos y con mucha anotación». Y para terminar se ha parado a hablar de Goran Huskic, «alguien que nos quitaron porque llegamos demasiado tarde a la pretemporada por todo el tema del descenso y la renuncia. Es un jugadorazo y creo que va a llegar a un gran nivel en Europa».

El técnico segoviano ve a sus jugadores con muchas ganas para el partido de mañana a partir de las nueve de la noche. «Hay una sensación, más que por el partido, de cómo veo que se van soltando. Se van dando cuenta que van dando pasos hacia delante». Fisac ha explicado que donde ve una evolución en sus jugadores es que ahora «ellos ya no piensan, los automatismos les salen de forma automática y esa es la diferencia para jugar bien».

Fisac también ha dejado claro el porqué el choque ante el Burgos puede ser un punto de inflexión. O más bien un desafío. «El partido nos va a decir de verdad dónde estamos o por dónde nos podemos mover. Igual nos dice, que no estamos para pelear con el Top cinco de equipos favoritos. O, sin embargo, nos puede decir que sí tenemos una plantilla realmente competitiva para estar muy arriba. Por eso es importante y por eso quiero que la gente venga porque va a ser un choque de alto nivel», ha concluído.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate