Diario Vasco

GIPUZKOA BASKET

Gipuzkoa Basket: Derrotar al Burgos otorgaría la mayoría de edad al GBC

Derrotar al Burgos otorgaría la mayoría de edad al GBC
  • La escuadra de Fisac no se ha enfrentado con ningún equipo situado entre los siete primeros de la clasificación

La plantilla del RETAbet.es GBC retomó en el día de ayer los entrenamientos para preparar el próximo envite liguero que le medirá el próximo viernes en el José Antonio Gasca al Burgos, uno de los equipos llamados a estar arriba en la competición. Una buena piedra de toque para la escuadra donostiarra que, ante este tipo de equipos, debe refrendar las buenas sensaciones que ha ido emitiendo en el inicio de competición.

Si bien el balance de cuatro triunfos y una derrota es altamente satisfactorio, cierto es que los rivales de los de Fisac no están hoy en lo más alto de la clasificación. El Araberri es octavo; el Ourense, único verdugo hasta ahora del GBC, es décimo; el Palma, undécimo; mientras que el filial del Barcelona y el Calzados Robusta ocupan la antepenúltima y última posición, respectivamente.

Por ello el choque del viernes (21.00h.) en el fortín amaratarra será de gran valor para calibrar exactamente dónde se encuentra el RETAbet.es respecto a los equipos que están llamados a pelear por el ascenso y entrar en los puestos de play off.

Viejos conocidos

Y el equipo conocido como San Pablo Inmobiliaria Burgos es una buena vara de medir ya que está en el furgón de los perseguidores del Gipuzkoa Basket. Ha vencido en tres partidos y ha caído en dos, se le presupone como una de las escuadras que debe estar luchando por colarse en los puestos altos del play off.

No en vano el conjunto burgalés ascendió durante tres temporadas consecutivas a la ACB, pero las brutales condiciones económicas exigidas por la asociación de clubes, impidieron que los castellanos pudieran entrar en el selecto grupo de equipos de la Liga Endesa.

Dos viejos conocidos de la afición donostiarra pisarán el parqué del Gasca. Goran Huskic y Morayo Soluade son dos de las principales referencias del Burgos. El balcánico se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la LEB, y verles en directo será un reclamo para la afición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate