Diario Vasco
Optimista. Fisac analizó las claves del partido.
Optimista. Fisac analizó las claves del partido. / MIKEL FRAILE

GIPUZKOA BASKET

Gipuzkoa Basket: Volver a sonreír pasa por anotar

  • Fisac tiene claro que la pócima para subir el cuarto triunfo debe ser «tener un mayor acierto en el aro contrario»

  • El GBC juega su tercer partido en una semana ante el penúltimo de la tabla

La primera semana de competición con tres encuentros se cierra esta noche para el RETAbet.es Gipuzkoa Basket visitando la cancha de los riojanos del Calzados Robusta (20.45h.), escuadra que ocupa el penúltimo lugar de la tabla y que aún no conoce la victoria en la liga.

Por un lado el rival de los donostiarras es del todo asequible y posiblemente en las casas de apuestas el triunfo del GBC se pague menos que la del equipo de Logroño. Por otro, los locales quieren cortar su sangría de derrotas, con lo que el choque de hoy para ellos es una oportunidad que no deben dejar escapar.

Porfirio Fisac tiene a toda su plantilla disponible para intentar olvidar la derrota del martes pasado y seguir estando en los puestos nobles de la clasificación. «Después de una derrota viene un partido interesante, fundamentalmente para ver qué sensaciones tenemos» comentó el técnico segoviano en su comparecencia de ayer sobre cómo responderá la moral de los suyos. «Que el equipo entienda que hay días que no entra la pelota y que tenemos que seguir con las buenas sensaciones en defensa», aseguró sobre los pobres porcentajes de tiro que tuvo su equipo ante el Ourense.

Batalla interior

Sobre el rival, Fisac comentó que «la clasificación no se está portando bien con Clavijo. Ha perdido varios partidos en los últimos minutos teniendo opciones en casi todos ellos por ganar».

El castellano habló muy bien de la línea exterior, formada por Garrido, Bravo, Ruiz de Galarreta ó Popadic, aunque se inclina porque la clave del choque esté en la pintura. «El que esté mejor dentro, en el rebote o anotando, puede llevarse el gato al agua» advirtió Fisac. El ucranio de 2'13 Volodymyr Herun es el jugador más en forma de los riojanos, promedia unos fenomenales 17 puntos y siete rebotes por encuentro.

Fisac mandó un mensaje claro de qué debe de hacer su equipo para ganar el partido: «Meterlas» dijo con rotundidad. El entrenador del GBC mencionó a Úriz, Pino, Pardina y Carlson como «el núcleo importante en cuanto a anotación. Si ellos meten, el resto se contagia», concluyó .

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate