Diario Vasco
Mitrovic defiende una jugada de Pardina el martes en el Gasca.
Mitrovic defiende una jugada de Pardina el martes en el Gasca. / LUSA

GIPUZKOA BASKET

Gipuzkoa Basket: Una exhibición difícilmente repetible

  • El Gipuzkoa Basket tendrá opción de enmienda mañana ante el Calzados Robusta de Logroño

  • Los nueve triples anotados por Nemanja Mitrovic en el Gasca supusieron igualar el récord de la LEB Oro

La mejor noticia para la plantilla del Gipuzkoa Basket es que mañana mismo habrá otro partido y la espina que dejó clavada la muñeca de Nemanja Mitrovic, entre otras cosas, se podrá sacar si la escuadra guiada por Porfirio Fisac es capaz de vencer al Calzados Robusta en Logroño.

Ciertamente, las nueve dianas del bosnio-canadiense desde más allá del 6,75 han copado los titulares de los medios especializados en la LEB. Y eso que la jornada y el fin de semana pasado dejaron varias actuaciones sobresalientes desde la larga distancia. Pero nadie se acercó a los guarismos de Mitrovic. De hecho, los nueve triples convertidos suponen igualar el récord que tenía Albert Sàbat, actual base del Divina Joventut, cuando jugaba con el Iberostar Tenerife.

La eterna pregunta en estas circunstancias es si el exjugador de la Universidad de Portland es un consumado tirador o lo del martes por al noche fue flor de un día.

Hasta el choque ante el GBC su porcentaje era de cinco de dieciséis. Un discreto 31,25%. Ese dato reafirmaría la segunda hipótesis. Sin embargo alguien que no es un tirador no hace nueve de doce en un partido, lo que nos acerca a pensar en el primero de los supuestos. El futuro dirá si Mitrovic es un francotirador a la altura de un Jimmy Baron, por ejemplo, o si es un buen tirador y que su culmen llegó una noche de mediados de octubre en el José Antonio Gasca.

Con opciones a pesar de todo

Mitrovic no es el único jugador que en los últimos días ha tenido un idilio desde la línea atrasada hace unas temporadas hasta el 6,75. La jornada en la ACB el pasado fin de semana dejó también dos actuaciones para enmarcar. Una, la del jugador del Iberostar Tenerife Aaron Doornekamp, quien hizo un estratosférico ocho de nueve triples. Seis de ellos llegaron en un solo cuarto. Un solo de guitarra al alcance de muy pocos.

En Sevilla, otro especialista en el lanzamiento desde el 6,75, el lituano Martynas Gecevicius, acabó con ocho anotados de once intentados. El primero logró el triunfo mientras que el segundo se quedó a las puertas de la victoria.

Algo que bien pudo pasar en el Gasca. El RETAbet.es GBC no jugó un buen encuentro y cayó por poco y de finales ante uno de los gallitos de la categoría. Además, Carlson tuvo un triple a falta de minuto y medio para ponerse por delante. Lo erró y después llegó la puntilla del omnipresente Mitrovic.

Mañana, los jugadores del GBC tendrán una realidad bien distinta en el Palacio de los Deportes de La Rioja en Logroño, donde espera el Calzados Robusta, que aún no sabe lo que es vencer.

De poco puede servir el choque de preparación que disputaron ambos equipos en pretemporada y que se saldó con un claro triunfo donostiarra.

El cuadro local necesita la victoria para frenar un inicio malo, con lo que la ansiedad por lograr el triunfo puede ser un aliado para el Gipuzkoa Basket. Los de Fisac son favoritos y veremos en qué condiciones físicas y psicológicas llegan a un encuentro que volverá a ser duro a pesar de ser ante uno de los colistas.

Recuperar ese juego alegre y moverse en guarismos más cercanos a los ochenta que a los sesenta puntos será fundamental para lograr el cuarto triunfo sobre cinco encuentros. Sin duda, sería un broche magnífico a este mes cargado de encuentros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate