Diario Vasco

gipuzkoa basket

Fisac lamenta que «hemos pecado de inexperiencia»

Fisac lamenta que «hemos pecado de inexperiencia»
/ LUSA
  • «El Ourense ha ganado justamente porque ha estado durante casi todo el encuentro jugando un estilo más lógico a sus características, castigando con sus opciones de tiradores y de guerra en el poste bajo», valoró el técnico

Porfi Fisac lamentó el desarrollo de un partido en el que cree que sus jugadores no se encontraron cómodos en ningún momento sobre la pista. «El Ourense ha ganado justamente porque ha estado durante casi todo el encuentro jugando un estilo más lógico a sus características, castigando con sus opciones de tiradores y de guerra en el poste bajo», valoró el entrenador del RETAbet.es Gipuzkoa Basket.

En opinión de Fisac, «en ningún momento hemos estado fluidos ni hemos jugado con facilidad. Creo que hemos pecado de inexperiencia a la hora de pelear con un marcador en contra y eso nos ha conllevado a no tener movimientos certeros con el balón ni un ataque dinámico que nos hubiera permitido desarrollar los aspectos y el juego que más nos gusta». Del mismo modo, opinó que «al final fallar en determinados tiros nos ha ido mermando poco a poco hasta acabar actuando a empujones o golpes».

«No tenemos presión»

El técnico segoviano recordó que el GBC está compuesto por gente muy joven y un solo jugador por encima de los 30 años: «Son muy jóvenes y estamos muy a gusto con la gente que tenemos. Tienen que saber que este deporte es para disfrutar, no tenemos presión por conseguir nada que no sea que la gente disfrute y lo pase bien con nosotros. Tenemos ese condicionante, con gente experta que no llegar a ser veterana».

Por último, se acordó de la última jugada de Mitrovic. «Ellos han tenido fortuna con ese balón suelto y ese tiro. Ese triple final estando dos abajo ha sido clave», lamentó Fisac.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate