Diario Vasco

GIPUZKOA BASKET

Ourense exigirá un peldaño más al GBC

Preparados. Mike Carlson, Thierno Niang y Abdoulaye Ndoye, en un entrenamiento en el Gasca.
Preparados. Mike Carlson, Thierno Niang y Abdoulaye Ndoye, en un entrenamiento en el Gasca. / MIKEL FRAILE
  • El equipo de Fisac recibe en el Gasca a los gallegos (20.00h.) con la duda de Pino y la intención de subir la cuarta victoria al casillero

No cabe duda de que el rival de hoy es el más fuerte al que se ha enfrentado el Gipuzkoa Basket en este primer mes de competición. El Ourense va a exigir del RETAbet.es un nivel notable si aspira a doblegar a su enemigo.

El calendario es caprichoso y será hoy martes (20.00) cuando el Gipuzkoa Basket se mida al cuadro orensano. Seguro que el fin de semana hubiese habido más ambiente y la atmósfera del polideportivo Josean Gasca habría sido más caliente y apta para un choque de liga. Pero el bombo, o el ordenador, tiene estas cosas.

Se trata de una muy buena piedra de toque para el RETAbet.es. El Ourense es, a priori, el mejor equipo al que se va a enfrentar el GBC y si el resultado es positivo habrá que empezar a tomarse en serio a este equipo, por si alguien no lo ha hecho todavía.

Palma Air Europa, Araberri y Barça 'B' han sido víctimas del conjunto donostiarra. Por plantilla y pretensiones, el Ourense Provincia Termal está algún escalón por encima, aunque el equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria ha dejado algunas dudas a sus aficionados.

Los gallegos solo han logrado un triunfo -el pasado fin de semana- al batir por un solo punto al TAU Castelló. En los dos primeros choques, los orensanos cayeron ante el C. B. Prat y el Oviedo, este último partido en su feudo, con lo que por ahora no ocupan la zona noble de la tabla.

Se espera que la escuadra que a punto estuvo de ascender a la ACB hace un par de temporadas vaya hacia arriba.

Peligro desde el arco

Hombre por hombre, se trata de una de las plantillas más temibles de la LEB. Con jugadores que conocen perfectamente la liga e incorporaciones, el cuadro de Gonzalo García de Vitoria es uno de los más potentes.

Tal y como advirtió Porfirio Fisac, uno de los peligros de este Ourense Provincia Termal es su abanico de tiradores desde más allá de los 6,75. Tomando su último encuentro como referencia, los gallegos hicieron catorce triples. Cuatro de sus jugadores destacaron ya que su escolta estadounidense Kyle Hittle convirtió cuatro, mientras que Diego Kapelan, Christian Díaz y Nemanja Mitrovic hicieron tres. Es decir, trece de sus catorce blancos desde el 6,75 salieron desde cuatro muñecas diferentes.

Por dentro el Ourense es también una escuadra temible con el ex del Estudiantes Fran Guerra, Devin Wright, otro ex ACB como Dimitri Flis y Tomás Fernández como cuarto interior de la rotación. Altura, intimidación, rebote y tiro.

Sobre el papel, el RETAbet.es tiene que jugar un encuentro de muchos quilates para intentar doblegar al cuadro orensano. Hasta última hora va a ser duda la participación de Sergi Pino, quien se encuentra en Barcelona con permiso del club tras el fallecimiento de un familiar.

Los duelos entre Úriz y Christian Díaz o Carlson con Flis, pueden ser los que marquen el choque. La defensa del GBC ante la batería de tiradores, también tendrá que ser solidaria para que los orensanos no entren en racha desde el triple. El póker de victorias lo tiene la escuadra de Porfirio Fisac en la mano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate