Diario Vasco

gipuzkoa basket

Gipuzkoa Basket: Tres de tres

Tres de tres
  • El Gipuzkoa Basket suma su tercer triunfo en la cancha del Barcelona B en un choque muy espeso que se complicó en la segunda mitad

Lo mejor que tuvo el choque para el RETAbet.es Gipuzkoa Basket fue la victoria. La tercera. Lo que le sigue situando en el furgón de cabeza con, por ahora, los mejores equipos de la LEB Oro.

El conjunto donostiarra empezó bien, se contagió del errático nivel en los dos primeros cuartos del Barcelona ‘B’, su rival vio aro en el tercer cuarto lo que le acercó al marcador, y terminó sufriendo hasta que a poco del final, Pino, Slezas, Uriz y Carlson anotaron para acreditar el triunfo. Hubo un respiro generalizado, pero nadie ha dicho que esto fuera sencillo. Ni por muy filial que haya enfrente, ni por navegar durante gran parte del encuentro con rentas superiores a los diez puntos.

Poco se contagiaron los equipos de las fotografías que decoraban la ciudad deportiva de Sant Joan D’ Espí, con leyendas del cuadro culé, porque los porcentajes de tiro fueron pobrísimos por parte de ambas escuadras.

Después de dominar con solvencia, el GBC encajó un parcial 14-2 que estrechó el partido sobremanera en el tercer periodo, 34-36 (min.26). A partir de ahí, la escuadra de Fisac tuvo que sudar en cada posesión, apretar los dientes en cada defensa y sacar los brazos en cada balón que escupía el aro.

La experiencia de los jugadores donostiarras, Fisac acabó el choque con su teórico quinteto inicial, proporcionó que la victoria no se escapara después de que en más de la mitad del partido el GBC fuera mejor que el filial blaugrana.

Los finales de partido apuntan siempre al jugador más en forma o con más confianza, sobre todo si el marcador está apretado. Esta vez, los focos se dirigieron a Sergi Pino, quien anotó en momentos clave para dar ventajas de cuatro o seis puntos y dar mucha más seguridad a la defensa correspondiente. El catalán se echó al equipo a la espalda, al igual que Uriz, quien no jugó un buen encuentro en líneas generales pero que con un triple y una canasta en los últimos minutos, desniveló el choque hacia Donostia.

Ventajas iniciales

Desde las primeras posesiones el conjunto dirigido por Fisac se puso por delante en el luminoso, más que por la defensa, por el pésimo porcentaje en el tiro del filial del Barcelona. El RETAbet.es sólo encajó una canasta en los primeros cinco minutos de encuentro y aunque las cosas en ataque no iban demasiado fluidas, con cerrar bien el aro y llegar a tiempo a los bloqueos y ayudas, parecía suficiente.

Carlson y Slezas lideraron la anotación con cinco y cuatro puntos respectivamente aunque el de Wisconsin tomó el camino del banquillo por dos faltas y el lituano, tuvo cuatro pérdidas en el primer cuarto.

El Barça ‘B’ solo vio aro en tres ocasiones, teniendo un horrendo porcentaje de tiro. Tres canastas de diecisiete intentos más dos tiros libres. y eso que una de ellas fue una carambola de Ndoye en aro propio tras rebote.

Un triple de los catalanes inauguró el segundo cuarto pero el Gipuzkoa Basket se estiró hasta un 13-26 primero, después de una canasta de Lander Lasa, y el 16-30 (min.19) de después que marcó la máxima renta de la primera mitad para los donostiarras.

Varios tiros se salieron, como uno de Simeonov, y con dos tiros libres y una canasta de Maxim Esteban, el partido llegó al descanso con una buena ventaja donostiarra. Si la escuadra guipuzcoana no tenía más ventaja fue por el pésimo porcentaje desde el tiro libre, con solo un acierto de siete intentos. Lo cierto es que desde todas las distancias, el aro pareció más pequeño de dimensiones que el tamaño del balón.

La mejor manera de comenzar una semana de tres encuentros. El martes el Ourense visitará el Gasa mientras que el Calzados Robusta de Logroño, esperará dentro de siete días.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate