Diario Vasco
Porfi Fisac.
Porfi Fisac. / LOBO ALTUNA

gipuzkoa basket

El Gipuzkoa Basket se examina ante el filial del Barça

  • Los de Fisac buscan su tercer triunfo a costa de un equipo que derrocha talento y clase en todos sus puestos

La expedición del RETAbet.es Gipuzkoa Basket viajó ayer por carretera con destino Barcelona, donde esta noche (21.00h.) les espera el cuadro blaugrana. No será el Barça de Navarro, Rice o Tomic. Sino el de Nedovic, Font y Trías. Es decir, el filial del conjunto culé.

En partidos como este, estriba la gran diferencia entre la primera y segunda categorías del baloncesto estatal. Ni tan siquiera el GBC jugará en el Palau, lo hará en Sant Joan D' Espí, donde el equipo blaugrana tiene su ciudad deportiva.

«Es una plantilla joven, con mucho talento que está muy bien arropada por su cuerpo técnico, con Alfred Julbe a la cabeza, y que cuenta con la veteranía de Jordi Trías», afirmó el técnico segoviano en la rueda de prensa previa ofrecida en la mañana de ayer. Precisamente el veterano interior blaugrana viene de ser el MVP de la jornada y es el jugador más valorado en las dos primeras jornadas de campeonato.

Como no podía ser de otra manera tratándose de un filial, su estilo de juego se caracteriza por el físico, unido a un gran talento pero con grandes dosis de inexperiencia. «Es un equipo que utiliza mucho las manos, saben correr en toda la pista, es un equipo muy físico y tienen una capacidad atlética muy importante» comentó el entrenador del RETAbet.es GBC.

«Mejor de lo esperado»

Fisac no dudó en señalar que su equipo «está un puntito por encima de lo que yo esperaba a estas alturas», declaró y prosiguió explicando que se debe «a la rápida adaptación de los dos senegaleses. Aunque llegaron tarde lo están haciendo muy bien, como en el último partido».

El entrenador del GBC confesó estar «ilusionado porque la gente del banquillo está disfrutando, me siento cómodo con ellos y ellos también conmigo». Solo se llevan jugadas dos jornadas y el propio Fisac indica que «es muy pronto para valoraciones. Cuando llevemos un tercio de campeonato tendremos una mejor idea de cómo estamos».

El Gipuzkoa Basket afronta una dura semana con tres encuentros -Barcelona 'B', Ourense y Calzados Robusta- en la que, si los resultados son buenos, se pueden colocar en una posición de privilegio.

Para vencer al filial culé, parece que el cuadro donostiarra deberá llevar el choque a un ritmo trabado y la defensa se tendrá que imponer al talento de los locales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate