Diario Vasco

«Con 25 años era 'el eléctrico Úriz', ahora ya no vale ese apodo»

Seis años sin pisar Donostia sin contar las visitas a Illunbe. «Veo la ciudad más bonita que cuando me fui» comenta Úriz. «Ya me habían dicho que había mucho 'guiri' y es cierto. Por La Concha a veces solo escucho hablar en inglés».

La edad, la experiencia, el conocimiento del juego, marcan la trayectoria de un jugador que ha vestido más de diez camisetas diferentes. «Me acuerdo que antes me llamaban 'eléctrico Úriz?. Es que tenía 25 años» bromea. Físicamente reconoce estar bien pero «ya no vale ese apodo porque con 25 eres una moto. Ahora no».

La crónica en rosa -como dirían Montes y Daimiel- de la conversación nos lleva a preguntar por David Doblas. «Me hubiera encantado jugar aquí con él». Úriz sabe que en su nuevo destino el cántabro lo va a gozar, «¡si juega como los griegos!. Va a estar en su salsa» asegura.

«He vuelto diferente como jugador y persona. Tengo dos críos pequeños, necesitan mucha acción» relata. «Cuando vean la foto, me pedirán dar una vuelta en el Ciudad San Sebastián». Esperemos que gocen del paseo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate