Diario Vasco
Aleks Simeonov, ayer a su llegada al aeropuerto de Loiu.
Aleks Simeonov, ayer a su llegada al aeropuerto de Loiu. / GBC

GIPUZKOA BASKET

Simeonov ya está aquí

  • El nuevo pívot búlgaro del Gipuzkoa Basket llegó ayer a San Sebastián, se entrenará hoy en el Gasca y debutará el viernes ante el Barcelona

Mide dos metros exactos y tiene una prometedora carrera baloncestística por delante. El pívot búlgaro Aleks Simeonov (Plovdiv, Bulgaria 1993) es el jugador que completará el juego interior del RETAbet.es GBC.

Simeonov aterrizó ayer en el aeropuerto de Loiu y no perdió la oportunidad de hacerse la fotografía de rigor con la elástica de su nuevo equipo. Es internacional con su selección nacional y a partir de hoy estará a las órdenes de Porfi Fisac en su primer entrenamiento como jugador del RETAbet.es GBC.

El pívot búlgaro tiene 23 años, y mide 2.00 metros. Desde la temporada 2009-10 ha jugado en el Lievski Sofia de la liga búlgara. Allí, en su tierra, ha firmado promedios de 16.7 puntos, 7.3 rebotes, 2.6 asistencias y 0.6 tapones por encuentro. Unos números sugerentes que invitan al optimismo, aunque hay que tener en cuenta que la NBL (National Basketball League) solo cuenta con nueve equipos y el Lukoil Akademik atesora 22 títulos en sus vitrinas.

Así las cosas, se convierte en el jugador que completará el juego interior del RETAbet.es GBC, y ocupará la plaza que ha dejado Julen Olaizola tras su marcha al UCAM Murcia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate