Diario Vasco
Aleks Simeonov jugará esta temporada en el GBC.
Aleks Simeonov jugará esta temporada en el GBC.

SUS DATOS

Potencia y versatilidad para la pintura del RETAbet.es

  • Aleks Simeonov llegará hoy y podría debutar el próximo fin de semana en la cancha del filial del Barcelona

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Algo más de una semana después de que se conociera la marcha de Julen Olaizola al UCAM Murcia de la liga Endesa, el Gipuzkoa Basket cerró en lanoche del viernes -mientras se jugaba su partido en el Josean Gasca- la contratación de Aleks Simeonov, un pívot búlgaro de 23 años de edad, internacional por su país y de dos metros de altura, quien había dado el salto a la profesionalidad en el Levski de Sofía de su país natal.

Simeonov, en cuanto a números, fue el mejor jugador de su equipo la pasada campaña. Acreditó, en los 32 minutos que pasaba en la cancha de media, 17 puntos, siete rebotes y 0'6 tapones por encuentro. Sus porcentajes de tiro se fueron a más del 53 % dentro del arco, 37% desde el triple y un 77% en el tiro libre.

El nuevo fichaje del RETAbet.es Gipuzkoa Basket parece un jugador acostumbrado a pasar mucho tiempo en la pista y tener una cota alta de responsabilidad. Esa será una de las facetas con las que tendrá que trabajar Porfirio Fisac, ya que el interior búlgaro llega para ser un elemento más en la rotación interior.

Alto rango de tiro

Viendo los pocos vídeos que existen de Simeonov, se ve que posee unas cualidades muy parecidas a las de Julen Olaizola. Estatura casi idéntica y mucha agresividad de cara al aro. A pesar de sus dos metros, rebotea de forma notable y en lo que el GBC puede ganar es que es un jugador que puede amenazar desde la línea de 6,75 metros.

Por la conformación de la plantilla, Mike Carlson es el único jugador de posiciones interiores que amenaza desde el triple. Si bien Fisac puede conseguir algo parecido situando a Pino o Pardina al 'cuatro'. Olaizola carecía de ese rango de tiro desde más allá del arco y eso se mejora con la llegada de Simeonov.

La pasada campaña anotó 64 de los 172 triples que intentó, un 37% de acierto. Llama la atención que lanzó prácticamente los mismos tiros de dos que de tres, así que su rango de tiro aumenta su peligrosidad de cara al aro. En el baloncesto moderno el triple es quizás el arma ofensiva más importante y sumar elementos que puedan anotar desde ahí es una gran noticia para el GBC.

Se espera que Simeonov llegue hoy mismo, mañana si todo va bien hará su primera sesión con el equipo y el próximo fin de semana podría debutar en la cancha del Barcelona 'B'.

A mil por hora

Uno de los aspectos que más destacó Porfi Fisac en la victoria de los suyos ante el Araberri fue el ritmo de partido que tuvieron sus pupilos. A veces parecía que el partido se alocaba. La falta del base titular en el cuadro gasteiztarra influyó de manera notable en el resultado.

El GBC planteó un choque a campo abierto, con transiciones rápidas, lo que hizo que los donostiarras tuvieran doce posesiones más que su rival. Un silogismo claro: a más posesiones, más oportunidades de lanzar a canasta.

Si a esto le sumamos que el Gipuzkoa Basket dominó los dos tableros, el control del encuentro, cuando el equipo cogió por segunda vez diez punto de ventaja, fue claramente de la escuadra de Porfi Fisac.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate