Diario Vasco

Porfirio Fisac
Entrenador del GBC

«Va a ser muy especial volver a jugar en el Josean Gasca»

En un partido tan importante, trascendente y especial; la mala suerte se ha cebado con el RETAbet.es Gipuzkoa Basket ya que no podrá contar «en un 99%» según su entrenador, con el concurso de su pívot titular, Tautvydas Slezas, quien sufrió el pasado domingo un esguince en el tobillo del que no se ha recuperado. «Es prácticamente imposible que Slezas pueda jugar y eso sumado a la marcha de Julen, nos deja por dentro en una posición muy inferior».

Fisac tiene claro que «los pequeños nos tendrán que echar una mano, defendiendo por delante y ayudando al rebote». Además el rival de los donostiarras ha incorporado al pívot Kyle Rowly. «Les da un gran poder interior» advierte Fisac quien la temporada pasada a los mandos del Palencia se enfrentó al interior de Trinidad y Tobago. «Araberri es un equipo que ha fichado tarde pero lo ha hecho bien. El partido que nos espera es muy complicado» aseguró el entrenador del RETAbet.es.

La escuadra guipuzcoana volverá a pisar en partido oficial el parqué del José Antonio Gasca desde aquel 23 de mayo de 2006. «Han pasado diez años sí», recuerda Fisac desde que obtuviera el ascenso a la ACB derrotando en el tercer partido del playoff al León. «Fue sin duda algo histórico para el club y es el día más importante de mi carrera como entrenador. El cariño de las personas que estuvieron aquel día no se puede perder nunca. Sí, va a ser especial volver a jugar ahí».

El entrenador nacido en Segovia tiene claro que «lo principal para que se cree un ambiente idóneo es que desde la pista se vaya contagiando a la grada». Fisac considera que «al estar la gente cerca de la pista, en cuanto se dan un par de acciones buenas, la atmósfera que se crea es muy buena». Desea por ello que hoy se recupere el espíritu del Gasca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate