Diario Vasco

GIPUZKOA BASKET

El GBC y el Easo estrechan lazos en favor del baloncesto guipuzcoano

El Gipuzkoa Basket y el Easo Saski Baloi Taldea firmaron ayer un acuerdo de colaboración entre ambos clubs que tuvo como testigos a responsables de la Diputación y Ayuntamiento; y los presidentes de ambas entidades: Nekane Arzallus y Eneko Blasko.

Se trata de una maniobra muy importante porque hasta la fecha, los dos clubes habían colaborado pero sin rubricar un acuerdo de forma oficial.

El Easo se ha caracterizado por ser un vivero en la formación de jugadores. Urko Otegi, Julen Olaizola, Darío Brizuela y Mikel Motos, son varios de los ejemplos.

A día de hoy, casi todos los jugadores guipuzcoanos que compiten en las tres primeras categorías han dado sus primeros pasos en el Easo o en el Iraurgi azpeitiarra.

Martín Ibabe, concejal de Deportes indicó que «lo importante desde las instituciones es ayudar a lo que somos, la cantera». Goizane Álvarez, directora de Deportes de la Diputación, subrayó que «queremos marcar un itinerario para el talento, y para que sea sostenible hay que apoyar el trabajo de cantera. Este acuerdo será el primero de muchos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate