Diario Vasco

Gipuzkoa Basket

Julen OIaizola: «Me da mucha pena no poder jugar en el Gasca»

Julen Olaizola y Antelo luchan por un rebote. A partir de ahora serán compañeros en el UCAM.
Julen Olaizola y Antelo luchan por un rebote. A partir de ahora serán compañeros en el UCAM. / J. BERNAL
  • El donostiarra se despide del GBC «agradecido» y consciente de que «no podía rechazar al oferta del UCAM Murcia»

Julen Olaizola se ha despedido como jugador del Gipuzkoa Basket tras cinco campañas completas defendiendo la camiseta del equipo azul antes de poner rumbo a su nuevo destino, el UCAM de Murcia de la liga ACB con quien además va a disputar la Eurocup, segunda competición continental tras la Euroliga. El pívot donostiarra ha agradecido a todos y cada uno de los miembros del club por el trato recibido todos estos años asegurando que «este tiempo me ha hecho crecer tanto como jugador como persona».

El poste de 2’02 de altura ha dedicado también parte de su interlocución a jugadores como Doblas, Motos, Neto, Franch ó Hanley, quienes «son más que compañeros» y resaltó la labor de «muchas personas anónimas del club que no se ve el trabajo que hacen, pero que sin ellos el GBC no podría funcionar».

Olaizola no ha tenido reparos en reconocer que su decisión de salir del Gipuzkoa Basket «es porque se trata de algo que no podía dejar escapar. Sé que va a estar muy complicado tener minutos pero es la llamada de un equipo de la ACB y además va a jugar competición europea», ha comentado en relación a la gran competencia que va a tener con pívots de la calidad de Faverani, Antelo o Radovic.

El interior nacido en el barrio donostiarra de Aiete ha reconocido que le da mucha pena no poder jugar un encuentro oficial con el RETAbet.es en el José Antonio Gasca. «Era el plan de los viernes, ir al Gasca cuando había partido. Yo he visto el ascenso del año 2006 desde la grada y sí que me da un poco de pena no poder pisar el parqué en un partido de liga». Olaizola ha lanzado un alegato para que el deporte de la canasta continúe vivo en nuestra provincia, «ojalá el Gasca sea una fiesta como lo era hace diez años, todos los viernes de partido y que el baloncesto vuelva a latir fuerte en Gipuzkoa».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate