Diario Vasco

gipuzkoa basket

Gipuzkoa Basket gana y convence

Gipuzkoa Basket gana y convence
  • Se estrena con una victoria trabajada en la pista del Palma Air Europa

El RETA.bet.es se ha estrenado a lo grande al ganar por 67-75 al Palma Air Europa en su regreso a la LEB Oro. Gipuzkoa Basket ha ofrecido una muy buena imagen. Ha sido el equipo correoso, difícil de batir, que caracteriza siempre a los conjuntos de Porfirio Fisac. El primer cuarto ha terminado 13-17 y al descanso se ha llegado con una desventaja de dos puntos (32-30). Joan Pardina ha dado el susto al recibir un golpe en el estómago que le ha impedido jugar en el segundo cuarto. Ha reaparecido en el tercero para terminar siendo uno de los jugadores más destacados.

Cinco jugadores han terminado por encima de los diez puntos: Slezas (10), Uriz (15), Pardina (15), Carlson (13) y Lasa (12). Slezas ha cogido nueve rebotes, Lasa ha terminado con siete y Pino ha acabado con seis.

Ha sido una victoria en la que prácticamente todos los jugadores han aportado en algún aspecto del juego. Ricardo Uriz ha sido quien ha llevado la batuta para acabar siendo el más valorado.

En la segunda parte es cuando Gipuzkoa Basket ha cogido la directa al cerrar su canasta a cal y canto. El tercer cuarto ha terminado con una ventaja de siete puntos (45-52) que prácticamente ha mantenido ya hasta el final. En los últimos segundos el partido estaba controlado y en ningún momento ha peligrado la victoria. Sus números han sido los siguientes: 17/35 en tiros de dos, 9/24 en triples, 14/17 en tiros libres, 37 rebotes (27/10), 11 asistencias y 15 pérdidas.

La victoria de Gipuzkoa Basket tiene más mérito si cabe porque Porfirio Fisac no ha tenido a su disposición a los dos jugadores senegaleses hasta bien avanzada la pretemporada. En la segunda jornada, el equipo se estrenará en el Gasca ante el Araberri de Vitoria. Será el viernes que viene, el día 7, a las 19.00 horas en el Gasca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate