Diario Vasco

GIPUZKOA BASKET

Fisac augura un choque «muy igualado» en el estreno del Gipuzkoa Basket

Porfi Fisac.
Porfi Fisac. / LUSA
  • El técnico segoviano presume de quinteto inicial y vuelve a subrayar la «igualdad» reinante en la LEB como punto atractivo para el seguidor

Al margen de la salida de Olaizola, Porfirio Fisac compareció por primera vez ante los medios de comunicación para dar su versión sobre la previa del partido que dirimirá su equipo mañana (17.30h.) ante el Palma Air Europa, en el estreno liguero del Gipuzkoa Basket en la liga LEB. El partido podrá seguirse en directo en la plataforma televisiva de la federación: CanalFEB.tv.

El segoviano podrá contar con todos sus jugadores para comenzar una competición en la que tiene puesta mucha ilusión, «porque les he visto trabajar y es gratificante con el dinero que teníamos qué equipo hemos podido armar».

El técnico del cuadro guipuzcoano no se cansa de subrayar la importancia que va a tener, más que el cinco inicial, el quinteto de hombres que va a acumular más minutos y más tiros en pista. Uriz, Pino, Pardina, Carlson y Slezas están llamados a ser los referentes. «No envidio a ningún otro equipo en lo que al cinco inicial se refiere», aseveró el entrenador. «Seguro que estos cinco van a recordar a los seguidores lo que era la otra liga», dijo en referencia a la ACB.

Fisac alabó la igualdad que reina dentro de una liga como la LEB. «Cualquier cinco puede ganar en cualquier cancha de la liga», reconoció el castellano para quien esta liga es sumamente atractiva. «Ahora bien, el que tenga más dinero lo empleará en jugadores de rotación. Esa es la única diferencia entre los equipos. Por eso la LEB es tan igualada».

Peligro exterior

El entrenador desgranó lo que va a ser su rival de mañana. Un equipo diezmado por una sanción administrativa y que le deja con una escasa rotación de nueve hombres, pero que tiene gran potencial sobre todo en los puestos exteriores. «Biviá y Zengotitabengoa son jugadores que anotan fácil, que tienen mano y tiro; uno desde el puesto de escolta y el segundo es más alero», destacó Fisac, para quien el base de los baleares, Mikel Úriz «tiene un enorme talento. Veremos quién se lleva el duelo entre hermanos», comentó el castellano sobre el cara a cara entre Ricardo y Mikel Úriz.

Continuó el técnico del GBC con la radiografía de su rival de mañana aludiendo que por dentro «tienen más largura que nosotros, con dos 'cincos' muy fuertes como Fonseca y Serrano. Han fichado a Fornás, que es un jugador muy experto, que abre bien el campo y que puede anotar desde fuera». Fisac vaticinó un encuentro «muy igualado entre dos equipos con muy buenos quintetos y un poco más de amplitud por parte de sus pívots», concluyó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate