Diario Vasco

GIPUZKOA BASKET

Julen Olaizola cerca de firmar con el UCAM Murcia

Julen Olaizola en partido de pretemporada ente el GBC y el Cazados Robusta Clavijo.
Julen Olaizola en partido de pretemporada ente el GBC y el Cazados Robusta Clavijo. / MIKEL FRAILE
  • El donostiarra abandonaría la disciplina del GBC aunque se prevé que viaje este fin de semana a Palma de Mallorca, donde la escuadra guipuzcoana comienza la liga

El poste donostiarra del RETAbet.es Gipuzkoa Basket, Julen Olaizola, estaría muy cerca de firmar por el UCAM Murcia de la liga ACB. Así las cosas el interior guipuzcoano abandonaría la disciplina del GBC, si finalmente cristaliza la operación aunque la previsión del club es que viaje este fin de semana a Palma de Mallorca donde la escuadra guipuzcoana comienza la liga.

El club presidido por Nekane Arzallus daría luz verde a la salida de Olaizola, pero tendría que empezar a mover la maquinaria para incorporar a un jugador que quizá tuviera características distintas a las del pívot guipuzcoano. Un hombre que amenace desde la línea de 6’75 y que fuera un recambio casi natural de Mike Carlson.

Olaizola ha estado en la disciplina del Gipuzkoa Basket las últimas cinco temporadas, aunque la primera de ellas combinó los partidos con el Iraurgi de Azpeitia y los entrenamientos con el GBC. Ha disputado en total de 107 partidos con la camiseta azul del GBC promediando 1’4 puntos por partido y 1’4 rebotes en ocho minutos de media por encuentro.

El cuadro murciano tiene la intención de prescindir de Víctor Arteaga y las características de Olaizola casan con lo que solicita Óscar Quintana, entrenador del UCAM. La nómina de postes del equipo universitario es muy amplia y la forman Faverani, Delia, Radovic y Antelo, con lo que jugar minutos será realmente complicado para el jugador donostiarra. Que el UCAM Murcia dispute la competición europea, puede facilitar a Olaizola sus opciones de tener minutos sobre la pista.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate