Diario Vasco

GIPUZKOA BASKET

Fisac cuenta con toda su plantilla para el estreno liguero en Palma de Mallorca

Porfi Fisac.
Porfi Fisac. / LOBO ALTUNA
  • El rival del Gipuzkoa Basket acude a la cita mermado por una sanción del pasado año debido a una alineación indebida

La plantilla del GBC descuenta las horas para su debut liguero el domingo (17.30 horas) ante el Palma Air Europa balear. La semana ha transcurrido sin novedades en el entorno de los pupilos de Fisac, quienes han afrontado por primera vez una semana previa a un partido de competición.

El segoviano va a poder contar con sus once jugadores para el viaje a las islas baleares, aunque Úriz ha estado entre algodones por un proceso vírico. Mike Carlson, quien fue baja en el último amistoso aquejado de una gastroenteritis, ha entrenado con total normalidad y el de Wisconsin será de la partida.

El domingo empezarán los partidos de verdad y los mensajes que se han transmitido desde dentro del club aseguran que el equipo llega en buen estado de forma y bien conjuntado, salvando la tardía incorporación de los dos jugadores senegaleses. El Gipuzkoa Basket ha disputado cinco encuentros de preparación que se han saldado con tres victorias -ante Burgos, Clavijo y Zornotza- y dos derrotas frente al Pau Orthez y la última en la prórroga ante el Araberri.

Sanción de un año

El Palma Air Europa es un conjunto peculiar ya que sufre desde el año pasado una sanción por la que tiene prohibido alinear a jugadores extracomunitarios hasta el próximo 1 de diciembre.

Dicho castigo tiene su explicación a raíz de un error en el fichaje del estadounidense John Di Bartolomeo en el año 2013. «Se nos acusa de que mientras tramitábamos el permiso de trabajo de Di Bartolomeo jugó una o dos semanas sin tener el permiso de residencia», manifestó en su día el presidente del club balear Guillermo Boscana.

Por ello ni Rogers ni Mutakabbir, ambos con pasaporte extracomunitario, podrán estar el domingo ante el GBC. Xavi Sastre, entrenador balear, contará con tan solo nueve jugadores de plantilla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate