Diario Vasco

GIPUZKOA BASKET

El GBC sigue apostando por los colores azul y verde

Pardina, Arzallus, Slezas y Alonso, en la presentación de las camisetas de ayer.
Pardina, Arzallus, Slezas y Alonso, en la presentación de las camisetas de ayer. / MIKEL FRAILE
  • A seis días de comenzar la liga, la presidenta del club está «satisfecha» del trabajo que se ha realizado y de la plantilla que se ha conformado

Se palpa en el ambiente que el RETAbet.es Gipuzkoa Basket está inmerso en la última semana previa a su debut liguero el próximo domingo a partir de las cinco y media de la tarde ante los baleares del Palma Air Europa.

El conjunto donostiarra realizó a mediodía de ayer la presentación oficial de sus dos camisetas oficiales de juego para esta temporada 16-17 y aprovechó la coyuntura para hacerlo en una de las oficinas del grupo RETA, quien vuelve a ser, por segundo año consecutivo, su patrocinador principal.

El lituano Tautvydas Slezas y Joan Pardina ejercieron de improvisados modelos de unos colores que repiten respecto a la campaña pasada. La camiseta para los encuentros como local será de color azul y también cuando el Gipuzkoa Basket juegue como visitante y el equipo rival no tenga tonalidad azul.

Cuando el Gipuzkoa Basket deba cambiar su equipación titular volverá a enfundarse la camiseta verde pistacho aunque no se descarta que algún encuentro como local también lo dipute con el color de la esperanza.

Nekane Arzallus, presidenta del Gipuzkoa Basket, estuvo presente en el acto de puesta de largo de la equipación, aunque el cuadro donostiarra ha disputado todos los encuentros de preparación con las nuevas camisetas.

La máxima mandataria del cuadro guipuzcoano está satisfecha por cómo ha transcurrido la pretemporada y expectante sobre cómo se van a ir desarrollando los encuentros oficiales. «Es una pelea nueva pero seguro que ahí estaremos con el equipo que hemos formado, con ilusión y con ganas de agradar a nuestros abonados», comentó Arzallus.

Ve bien a Porfi Fisac

Las sensaciones que transmiten los pupilos de Porfirio Fisac, hacen que la máxima mandataria del club donostiarra sea optimista. «Veo un equipo equilibrado» confiesa la presidenta, «con muchas ganas de jugar buenos partidos, como hemos demostrado estos días en Azpeitia, a pesar de haber perdido el último día» ante el Araberri alavés.

La sintonía con Porfi Fisac es total y por ello el segoviano es el principio y fin de cualquier decisión deportiva que toma el club. Arzallus ve bien el entrenador, quien librará su quinta experiencia al frente del Gipuzkoa Basket. «Porfi está contento con el trabajo que está llevando a cabo. Es cierto que nos ha perjudicado la tardanza de los dos senegaleses en llegar, pero el trabajo está siendo positivo por parte de todos, hay un buen ambiente dentro del vestuario».

Con Rico lesionado, el único jugador que repite de la temporada anterior será Julen Olaizola. «Hemos traído a los hombres que se ajustaban a nuestros parámetros económicos», explicó la presidenta del GBC. «Creo que ahí dentro tenemos un buen equipo. Vamos a empezar la liga despacio, para poco a poco ir hacia arriba».

Sobre la captación de socios, Arzallus considera que «faltando las dos semanas que quedan creo que vamos a dar un estirón importante, aunque por ahora vamos bien».