Diario Vasco

GIPUZKOA BASKET

Los errores y el desacierto en el triple condenan al GBC

La entrega de trofeos posterior al partido.
La entrega de trofeos posterior al partido. / ELI AIZPURU
  • Los de Fisac perdieron la final de la Euskal Kopa en el tiempo extra tras desaprovechar trece puntos de renta en el tercer cuarto del partido

Los encuentros amistosos sirven para ir acoplando todas las piezas que componen un equipo y para cometer errores que en choques de preparación quedan en un segundo plano, pero que hay que evitar en el futuro.

El Gipuzkoa Basket tuvo un par de descuidos en los instantes finales, dio vida al Aranberri cuando el choque parecía decantarse hacia el lado donostiarra. Se llegó al tiempo extra y el desacierto de los de Fisac proporcionó el triunfo de los gasteiztarras.

Faltando siete segundos se permitió que el cuadro entrenado por Arturo Álvarez anotara dos triples en dos ataques consecutivos, el segundo además con falta adicional cometida por Oroz. Pantoniou no perdonó desde el tiro libre y con 70-70 el GBC tuvo una última bola que Olaizola no pudo anotar.

En el tiempo extra fue precisamente el pívot donostiarra el único que anotó. Cinco tiros libres. Los guipuzcoanos no encontraron el camino hacia el aro. Ni con penetraciones, ni con tiros abiertos. El Araberri tuvo las cosas más claras en ataque y no se le escapó el choque.

El RETAbet.es no pudo contar con el concurso de su mejor jugador el sábado, Mike Carlson, aquejado de una gastroenteritis, y el cuadro donostiarra lo notó. El plan de partido fue muy claro, metiendo balones a Tautvydas Slezas para que el lituano impusiera su poderío en la zona. Acabó con unos espectaculares 17 puntos y 15 rebotes, pero con seis pérdidas. Los exteriores donostiarras no tuvieron su día desde el triple. Acabaron con un pobre 4 de 25.

El Zornotza Saskibaloi Taldea y el Sammic ISB disputaron el tercer y cuarto puesto de la Euskal Kopa. Los vizcaínos vencieron 71- 67.