Diario Vasco

GIPUZKOA BASKET

El GBC afina su puesta a punto en Azpeitia

El GBC afina su puesta  a punto en Azpeitia
  • Juega la Euskal Kopa, en la que se mide al Zornotza. Si vence hoy, jugará mañana ante el ganador del partido Iraurgi-Araberri

Como si fuera un gran premio de Fórmula Uno, el Gipuzkoa Basket va a tener este fin de semana los entrenamientos oficiales previos a la carrera. Será la última prueba seria antes de los partidos de verdad. El próximo domingo 2 de octubre se alzará el telón de la LEB Oro en Palma de Mallorca y para esa fecha la máquina pilotada por Porfirio Fisac debe estar convenientemente engranada y engrasada para que el curso pueda comenzar de la mejor manera posible.

Gipuzkoa Basket abrirá la competición en su duelo de esta tarde (16.30 horas) en el polideportivo de Azpeitia ante el Zornotza de LEB Plata. Si gana, jugará mañana la final a partir de las doce del mediodía ante el vencedor de la otra semifinal, en la que se verán las caras los anfitriones del Iraurgi y el Araberri gasteiztarra. En caso de derrota hoy, mañana disputará el partido por tercer y cuarto puesto a las 10.00 horas.

Sin duda que el GBC es el favorito a hacerse con el título ya que de sus tres rivales, dos son de una categoría menor -Iraurgi y Zornotza- mientras que el Araberri es un recién ascendido a la LEB Oro que ha ido completando su plantilla en las últimas fechas.

Se trata de un último ensayo que debe ser muy valioso para Fisac. Podrá sacar conclusiones de los dos partidos en días consecutivos y en los que presumiblemente todos los jugadores tendrán minutos. Respecto al último choque de preparación, que se saldó con una amplia victoria sobre el Calzados Robusta de Logroño,podrá actuar el lituano Tautvydas Slezas, que fue baja por un proceso gripal.

Niang y Ndoye, a la pista

Pero sin duda, uno de los grandes reclamos para los seguidores del Gipuzkoa Basket será el estreno de los dos jugadores senegaleses que han llegado a lo largo de esta semana a San Sebastián. Thierno Niang y Abdoulaye Ndoye debutarán con la elástica del GBC y se podrá comprobar cómo se han ido acoplando, a pesar de que hayan sido sólo un puñado de sesiones las que han estado a las órdenes de Porfirio Fisac.

Niang es un jugador exterior, de 1'85 metros de estatura, que actuará de base ayudando a Ricardo Uriz en tareas de dirección, pero que debido a su gran físico puede defender a cualquier hombre de la línea exterior. Es muy rápido y tiene una buena lectura del juego. Su principal talón de Aquiles es el lanzamiento exterior.

En cuanto a Ndoye, el interior de 210 centímetros no dejará indiferente a nadie ya que su presencia física sobre el parqué es llamativa. Se tienen depositadas muchas esperandas en este jugador que destaca por su intimidación y poder de rebote. Formará parte junto con Slezas, Carlson y Olaizola de la nómina de pívots que va a tener a su disposición Fisac. El técnico castellano irá metiendo poco a poco a sus dos nuevas adquisiciones con la intención de acumular minutos de partido.