Diario Vasco

GIPUZKOA BASKET

Problemas burocráticos retrasan la llegada de Niang y Ndoye al GBC

  • El GBC no se libra de los contratiempos y sus dos jugadores senegaleses son protagonistas de uno de ellos

La pretemporada suele ser una época en la que se deben ir solventando los distintos obstáculos que afloran por el camino tanto para el entrenador como para el preparador físico o los responsables del club. El GBC no se libra de estos contratiempos y sus dos jugadores senegaleses son protagonistas de uno de ellos.

La tardanza en la llegada de los dos jugadores africanos -Thierno Niang y Abdoulaye Ndoye- responde a problemas en el papeleo necesario para que ambos puedan salir del país. Necesitan el permiso para viajar y después poder tramitar su ficha en la Federación Española para ser inscritos como parte de la plantilla del GBC.

En verano, el departamento de extranjería, según el club donostiarra, trabaja a un ritmo mucho más lento y eso ha provocado que la incorporación de los dos jugadores africanos no se haya producido aún, casi quince días después de que la escuadra de Porfi Fisac comenzara los entrenamientos.

De hecho, se da la circunstancia de que los trámites de Ndoye -el jugador interior- van algo más rápido que los de su compatriota, a pesar de haberlos solicitado prácticamente a la vez.

Podría fichar sustitutos

Fisac y sus colaboradores viven con cierta incertidumbre estas últimas horas, ya que esperaban que los dos jugadores estuvieran ya entrenándose. Según responsables del GBC, si la situación con Thierno Niang y Abdoulaye Ndoye se dilata más en el tiempo -barajan darse un plazo de una semana más- el club acometería la incorporación de otros dos jugadores de su mismo perfil: un base que comparta los minutos con Uriz -para suplir a Niang - y otro jugador cuyas principales características sean la intimidación, el rebote y el juego por encima del aro, que cubriría el hueco de Ndoye.

En estos momentos el entrenador del Gipuzkoa Basket solo cuenta con ocho jugadores, puesto que Andrés Rico no tiene el alta médica aún. Uriz, Lasa, Oroz, Pino y Pardina por fuera; Carlson, Olaizola y Slezas por dentro son los ocho hombres que entrenan a diario con Fisac.

Para completar los entrenamientos y poder trabajar sistemas y jugar partidos cinco contra cinco, varios jóvenes jugadores del Easo toman parte en algunas de las sesiones que se vienen desarrollando en el José Antonio Gasca.

Hoy, doble presentación

Sergi Pino y Joan Pardina serán los primeros jugadores de la plantilla del RETAbet.es Gipuzkoa Basket que se presenten de manera oficial. Será hoy a mediodía en el Gasca.

Al primero Fisac lo tuvo a sus órdenes en Valladolid hace un par de temporadas y de Joan Pardina, el castellano declaró que «siempre he querido entrenarle».