Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Dirigirá a Senegal en el preolímpico y formará jugadores

PPLL

Jueves, 26 de mayo 2016, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Porfirio Fisac no rehuyó informar sobre su futura vinculación con la Federación de Senegal. El entrenador del RETAbet.es va a llevar las riendas de la selección africana en el preolímpico. Se trata de una durísima competición, ya que es un grupo de seis selecciones, donde solo una podrá acceder a los Juegos de Río y donde los enemigos son de cuidado. «Tenemos a Francia, Turquía, Canadá o Nueva Zelanda como rivales a batir» comenta Fisac. «Luego estamos nosotros y la selección de Filipinas, así que va a estar muy complicado». Este torneo se jugará a finales de junio pero «antes, todo el mes, nos concentraremos en España para preparar el torneo».

Fisac revela que no solo se va a dedicar a ser el seleccionador de unas de las potencias del continente africano. El segoviano explica que «ellos tiene un problema y es que el 70-80% de los jugadores son interiores, son pívots. Voy a viajar a un par de ciudades para crear un par de escuelas pero de formación para bases y escoltas» dice Fisac. No viajará solo, sino que le acompañará Stephane Dumas, ex jugador francés de la ACB con quien coincidió en Valladolid y la supervisión física correrá a cargo del preparador físico del Gipuzkoa Basket, Eugenio Rodríguez.

De toda esta experiencia -bromea Fisac-, ya que va a tener que analizar, ver y seguir a muchísimos jugadores, «intentaré traerme a Tony Parker» dice el segoviano entre risas. «No, en serio, la verdad es que sí voy a tener la oportunidad de ver jugadores y voy a estar presente en el mercado en directo. De todo se puede extraer conclusiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios