Borrar
Taquan Dean y Otegui, novedades en el GBC para enfrentarse al CAI Zaragoza

Taquan Dean y Otegui, novedades en el GBC para enfrentarse al CAI Zaragoza

Los de Porfi Fisac apelan a la épica y no arrojan la toalla

efe

Sábado, 23 de abril 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Retabet.es Gipuzkoa Basket se jugará mañana la que probablemente sea su última oportunidad de reengancharse a la Liga ante el CAI Zaragoza, con las novedades del americano Taquan Dean y del pivot Urko Otegui para reforzar sus escasas opciones de permanencia.

Dean tiene la etiqueta de 'jugón', conoce el club y a muchos de sus nuevos compañeros, además de venir en buena forma porque acaba de proclamarse campeón de la liga iraní, aunque hay dudas de que él solo pueda remontar una situación extremadamente delicada.

Dean retomará una competición que dejó la pasada temporada cuando su equipo parecía salvado pero en los últimos partidos, y con un déficit en la anotación, el GBC terminaría descendiendo y siendo repescado en los despachos durante el verano.

El que no podrá jugar ante los maños es el pívot Julen Olaizola, lesionado para tres semanas, nombre que se suma a la lista de ausencias que encabezan Txemi Urtasun y Andrés Rico y que compensan los vascos con la llegada del guipuzcoano Otegui, procedente de LEB Oro, fichado el miércoles.

Los guipuzcoanos apelan a la épica, tienen que ganar prácticamente todo lo que les queda para tener opciones de permanencia y, si no vencen el domingo por la tarde, sólo tendrá que dejar pasar el tiempo para confirmar un descenso que será un hecho virtualmente.

El entrenador, Porfi Fisac, no arroja la toalla y, con el equipo cogido con pinzas y desequilibrado en sus líneas, anuncia que peleará hasta el pitido final cada partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios