Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Fisac: «Si el futuro es con esta entrega, estaré orgulloso aunque acabe mal»
gipuzkoa basket

Fisac: «Si el futuro es con esta entrega, estaré orgulloso aunque acabe mal»

Alaba la «disposición» de sus hombres, a los que exige un paso más para divertirse en su dramática lucha por la salvación

O.O.G.

Lunes, 4 de abril 2016, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En poco varió ayer el discurso de Porfi Fisac respecto al que ha mantenido durante las últimas jornadas, saldadas con un balance 1-9. El técnico segoviano volvió a resaltar la «confianza» que mantiene en sus jugadores, e insistió en que «no me voy a entregar». El GBC va a seguir luchando. Sin embargo, la victoria cargó con argumentos las esperanzas de los guipuzcoanos para terminar de concretar la permanencia, que está un pasito más cerca tras las derrotas de Estudiantes y Río Natura.

«No sé hasta dónde vamos a ser capaces de llegar, no tengo ni idea, pero lo que sí tengo claro es que ni yo ni mi gente nos vamos a entregar».

Fisac planteó un partido en el que «al principio quisimos cargar con acciones interiores para ver si sacábamos alguna falta o algo más de rendimiento al potencial que podíamos tener en el poste bajo. Las rotaciones nos han dado vida en el trabajo defensivo (en el segundo cuarto) y nos han metido con mucha actividad y a partir de ahí nos hemos enganchado y nos hemos quitado peso de esa mochila que tenemos lógica y normal por el número de derrotas tan grande que llevamos».

La victoria le permite alimentar su fe en su equipo: «Si el futuro es de esta manera, con esta disposición y con esta entrega, aunque sea negativo, yo me sentiré orgulloso».

Fisac considera que una de las claves de ayer fue el acierto del GBC en sus lanzamientos de tres (10/17), a pesar de que «hemos tirado menos de lo que me gustaría. Creo que tenemos capacidad todavía para tirar un porcentaje de tiro, no sé si de porcentaje, pero sí de número. Nos estamos quedando siempre en 15-16, nos vamos siempre a 70-74 posesiones, y en momentos determinados correr no significa en ir uno contra cinco. Correr significa llegar rápido para tener más tiempo para atacar. Pero me encanta que estén acertados, quiero que tengan más posibilidades y tiren más».

Los triples finales de Landry y Grimau fueron decisivos. «La fortuna también debe acompañar», precisó, y reclamó a sus jugadores que den «un paso adelante. Sé que es difícil, pero tenemos una profesión que da gusto ser feliz con ella. Seguro que el martes es más fácil entrenar viendo las caras de mis jugadores» para preparar el duelo ante el Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios