Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ponsarnau, antes de la rueda de prensa.
«Tenemos  que jugar con determinación»
GIPUZKOA BASKET

«Tenemos que jugar con determinación»

Jaume Ponsarnau indica que su equipo debe dar un paso adelante para doblegar mañana al Montakit Fuenlabrada

RAÚL MELERO

Domingo, 15 de noviembre 2015, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como no podía ser de otra manera, el partido de mañana ante el Montakit Fuenlabrada en Illunbe (18.00h. sin televisión) es «muy importante», en palabras de Jaume Ponsarnau. El entrenador catalán confiesa que su equipo está bien y que sus jugadores son «conscientes de la importancia que tiene el partido y están concentrados».

El RETAbet.es buscará la primera victoria del campeonato a costa del Fuenlabrada, rival directo en principio de los donostiarras, pero que se han aprovechado de un calendario benévolo para sumar dos victorias en su casillero.

El entrenador del conjunto guipuzcoano sigue viendo una mejora clara en su equipo. «En Santiago dimos un paso adelante enorme porque el Obradoiro tuvo que jugar muy bien para ganarnos» subrayó.

Sobre si ha llevado con los jugadores un proceso de mentalización especial esta semana, Ponsarnau comentó que «más que pensar en si no ganamos o ganamos, nos hemos querido centrar en hacer las cosas de una manera determinada. Nos ha parecido que es la mejor manera para estar preparados física, técnica, táctica y mentalmente para el partido».

En la parte final de su comparecencia el inquilino del banquillo de Illunbe puso sobre el tapete varios aspectos donde sus jugadores deben dar un paso hacia delante. «Tenemos que ganar tiempo a la defensa» señaló el técnico nacido en Lleida. «Jugar rápido y dinámico. No encallar nuestros ataques. Y también jugar con más determinación». Ponsarnau quiere que sus jugadores funcionen de una manera coral, que actúen de una manera espontánea frente al Fuenlabrada.

«Hay ataques que se van al garete porque no tomamos tiros que son buenos, los metamos o no. Aún nos falta encontrar ese equilibrio en nuestro ataque». Mañana, sin duda será un buen día para comprobarlo.

«Un equipo muy duro»

El entrenador del RETAbet.es certificó la baja de Mikel Motos para el choque y desveló que el único contratiempo a lo largo de la semana han sido unos problemas que ha sufrido en su rodilla Pedro Llompart, pero que en principio no le impedirán ser de la partida mañana.

Ponsarnau expuso por dónde tiene que ir su equipo, si quiere llevarse el primer triunfo. «El rebote es muy importante», confesó el catalán. «Pero también otras cosas, como estar muy cerca de sus tiros de tres puntos o tener muy vigilado a su base Jonathan Tabú» dijo el entrenador del cuadro guipuzcoano.

Sobre el Fuenlabrada resaltó que «es un equipo durísimo. No es que tengan mucho tamaño, pero tienen muchos jugadores duros en el sentido físico. Eso les ha lastrado en cuanto a faltas que han cometido, pero por contra esa dureza ha sido clave para ellos en los dos triunfos que han logrado», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios