Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El mallorquín Pedro Llompart y el croata Vrkic refuerzan el Gipuzkoa Basket
GIPUZKOA BASKET

El mallorquín Pedro Llompart y el croata Vrkic refuerzan el Gipuzkoa Basket

El base será una de las piedras angulares del juego y Vrkic aportará lanzamiento

El Diario Vasco

Lunes, 27 de julio 2015, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gipuzkoa Basket ha fichado para el puesto de base al experimentado jugador mallorquín Pedro Llompart, que procede del CAI Zaragoza y estará en San Sebastián dos temporadas, así como al alero croata Zoran Vrkic, con contrato para tres años, según ha informado hoy el club donostiarra.

Con el fichaje de Llompart, el GBC ha apuntalado el puesto de director de juego, ya que el base une su nombre al del británico Andrew Laurence, actualmente concentrado con Inglaterra.

Llompart, de 33 años, tiene un amplio historial en la Liga ACB, ya que ha jugado la misma anteriormente con Lucentum o Valencia Basket, además de recalar durante 3 años en Zaragoza, donde cumplió la pasada temporada su contrato.

El jugador isleño sumó casi cinco puntos y superó las cuatro asistencias de promedio en 24 minutos de juego, viene rodado y será una de las piedras angulares del juego del GBC.

16 puntos de media

Por su parte, el balcánico Vrkic será uno de los tiradores del equipo. Procede del Sibenik, tiene 27 años y conoce casi todas las ligas europeas ya que ha jugado en las de Croacia, Italia, Eslovenia, Grecia y también en la española, en las filas del Bilbao Basket.

El año pasado sumó casi 16 puntos de media con el Sibenik croata y fue el máximo anotador de su equipo

El club donostiarra, después de su descenso deportivo y su posterior ascenso en despachos, no quiere sufrir los apuros de las últimas temporadas y busca jugadores con una carrera profesional larga, como Llompart, Vrkic o el británico Laurence, que den solidez a un proyecto de mayor ambición.

Llompart es un base sólido, experto, de los que no comete fallos. No tiene el talento para asistir de Jordan, capaz de inventarse un pase en las situaciones más inverosímiles, pero es más consistente en la mayoría de aspectos del juego. Es mejor tirador, aunque viene de la peor temporada de su carrera desde el triple (28%), es mejor defensor y tiene mayor habilidad para sacar faltas. En su último año, Llompart ha participado en 33 partidos en la competición doméstica con 4,8 puntos, 2,1 rebotes y 4,3 asistencias en 24 minutos de media

La experiencia de Llompart, respetado en la Liga y que ha dirigido a un equipo con aspiraciones de play off como el CAI, jugando dos veces la Eurocup, compensará en el puesto de base el hecho de que Lawrence debuta en la competición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios