Borrar
Incierto futuro para el GBC tras su tercer descenso en ocho temporadas

Incierto futuro para el GBC tras su tercer descenso en ocho temporadas

Los donostiarras, que jugaban ante un CAI que no tenía objetivo alguno para la última jornada, no pudo replicar el rendimiento de su rival Manresa contra un Real Madrid que también tenía los deberes hechos

EFE

Lunes, 25 de mayo 2015, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La derrota del Gipuzkoa Basket en la última jornada en Zaragoza le condena a su tercer descenso en ocho temporadas y abre un incierto escenario de futuro para este verano.

Los donostiarras, que jugaban ante un CAI que no tenía objetivo alguno para la última jornada, no pudo replicar el rendimiento de su rival Manresa contra un Real Madrid que también tenía los deberes hechos.

Después de haber descendido en la temporada 2006/07, el año de debut en la Liga ACB, y una segunda vez hace dos temporadas, aunque en este caso recuperó luego la plaza en los despachos, se abre ahora un período de espera en el que los directivos donostiarras tendrán que meditar mucho el futuro del club.

No tienen un patrocinador principal pero el rescate del fondo de dinero de ascensos y descensos le permitiría tener un presupuesto amplio para intentar retornar a la Liga Endesa la próxima temporada.

Hay otro escenario, el mismo que le benefició en 2012/13, cuando después de caer a la LEB Oro no hubo equipos que pudieran hacer el camino a la inversa y ninguno de los que lo ganaron en las canchas pudieron acceder a la elite del baloncesto español.

No se descarta que si la ACB mantiene sus criterios de admisión de nuevos miembros, con el pago del canon y otras obligaciones económicas difícilmente asumibles para la mayoría de los equipos de la segunda categoría, pudiera haber vacantes en la máxima división.

En ese caso se abren las posibilidades para los vascos, que aprovecharían como penúltimo clasificado, y por tanto primero al que le ofrecerían como en 2011 alguna plaza no cubierta, la opción de reengancharse a la ACB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios