Borrar
Dani Díez, mejor jugador joven de la liga
gbc

Dani Díez, mejor jugador joven de la liga

El alero del GBC ha promediado 12,6 puntos 7 rebotes y 15,1 de valoración en una brillante temporada

Iñigo Galparsoro

Martes, 19 de mayo 2015, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran temporada de Dani Díez no ha pasado desapercibida y a falta de una jornada para el final de liga, ya ha recibido un primer gran reconocimiento. El alero del Gipuzkoa Basket ha sido designado Mejor Joven de la liga, galardón que resulta de la votación de los entrenadores, jugadores de los clubes de la Liga Endesa, medios de comunicación y aficionados.

El madrileño, que sucede en el palmarés a Guillem Vives (Valencia Basket), ha realizado méritos más que suficientes para llevarse el premio. «Creo que me vino muy bien estar en el Real Madrid los años anteriores y con la Selección el verano pasado, además de mi etapa con Sito hace dos años. Las cosas que ahí aprendí me han ayudado mucho. Y, por supuesto, también este año con Jaume Ponsarnau. He aprendido mucho con él y con la gran plantilla que tenemos. Sin ellos habría sido imposible conseguir este trofeo», reconoce el jugador.

Sus números no engañan, ya que ha promediado 12,6 puntos, 0,5 asistencias, 7,0 rebotes y 15,1 de valoración por partido. Su actuación más destacada de la temporada tuvo lugar ante el MoraBanc Andorra, en la jornada 20, donde sumó 32 puntos y 36 de valoración. Ello le permitió hacerse con su primera designación como Jugador de la Jornada.

El alero del GBC ocupa además importantes posiciones en varias estadísticas, entrando en el Top10 en valoración (7º), anotación (10º) y rebotes (4º).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios