Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
VESTUARIOS

«Esta victoria nos va a ayudar si seguimos trabajando igual»

Jaume Ponsarnau reconoció que la ansiedad apareció al final del choque y destacó la defensa

B.S.

Domingo, 9 de noviembre 2014, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaume Ponsarnau separó su análisis del encuentro en cuartos. En el primero, destacó la defensa como clave para empezar enganchados al partido. «Hemos entrado en el partido con nuestras ansiedades, que nos afectaban sobre todo en el sentido de lo que queríamos jugar: renunciando a tiros, abusando del bote, con nervios, empezando las cosas sin rigor... Pero bien atrás; pero muy bien atrás».

Su equipo dio entonces un paso al frente. «En el segundo cuarto hemos ido encontrando determinación, tomando tiros, moviendo el equipo y gestionando energías. Ahí hemos estado muy bien».

Una mejoría que tuvo continuidad tras el descanso. «En el tercer cuarto hemos empezado muy serios. Hemos jugado con las ideas claras en defensa y en ataque, hemos encontrado variantes en nuestro juego. Íbamos en el camino que queríamos».

Pero el partido se complicó. «En el cuarto periodo hemos estado muy mal. Hemos perdido el rigor y la ansiedad se ha vuelto a notar. El juego ya estaba a expensas de lo que decía el marcador. Ellos son un equipo con descaro, que mete parciales desde la línea de tres. Gestionando las energías hemos llegado justos al final, estábamos poco clarividentes, ellos han encontrado el acierto... Y al final el partido ha acabado siendo nuestro».

Sumar fluidez

El técnico del Gipuzkoa Basket cree que esta primera victoria va a ayudar a que esa ansiedad que afectó al equipo ayer vaya desapareciendo. «Sí. Creo que va a ser un paso adelante si seguimos trabajando como estamos trabajando. Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Nos falta, en este proceso de construcción, encontrar esa fluidez que habíamos tenido en pretemporada y que quizás hemos perdido, también por ese trabajo defensivo que estamos haciendo y por los nervios de las derrotas. Creo que este partido nos va a ayudar. Ahora sólo espero que podamos trabajar con todos los jugadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios