Borrar
Primera victoria en un final de infarto
GBC

Primera victoria en un final de infarto

La buena labor defensiva y la actuación de Will Hanley han sido las claves para conseguir el primer triunfo de la temporada

jon piorno

Sábado, 8 de noviembre 2014, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El GBC ha conseguido su primera victoria de la temporada. Una victoria que tiene un mejor sabor de boca, tras ver cómo han transcurrido los minutos finales, que han sido de auténtico infarto. No ha sido precisamente un partido sencillo, y es que cuando más encarrilado estaba ha aparecido la ansiedad y la presión de cosechar algo positivo ante un recién ascendido, y el Andorra lo ha aprovechado para acortar distancias y poner los nervios en la grada de Illumbe.

A los de Ponsarnau les ha costado entrar en el encuentro, y les ha costado todavía más cerrarlo. Pero el segundo y tercer cuarto del GBC han sido para enmarcar. Los jugadores por fin han dejado de lado toda la ansiedad, y la inseguridad ofensiva, y se han escapado en el marcador. Una pena que el último cuarto hayan estado tan sumamente desacertados.

Hay que hacer una mención especial a Will Hanley, que ha estado inconmensurable. 20 puntos y 25 de valoración han hecho del ala-pivot norteamericano el jugador más destacado del encuentro. Y también a la labor defensiva, que una vez más ha sido clave en el juego de los donostiarras.

El partido ha comenzado con las mismas sensaciones que el anterior . Magnífica defensa con gran capacidad reboteadora, pero nuevamente ha fallado el ataque, y es que han hecho falta tres minutos para que Taquan Dean anotase los dos primeros puntos del GBC. También hay que subrayar que el Andorra ha estrenado el marcador en la anterior jugada con un triple de Schreiner, gracias a la labor defensiva del equipo.

El GBC se ha mostrado muy inseguro en los tiros de tres, con lo que el Andorra ha podido defender más cómodamente los ataques donostiarras. Sin embargo, Jared Jordan ha conectado con Doblas, que bajo el aro tenía un hueso duro de roer, el griego Bogris.

El segundo cuarto se ha visto a un GBC que ha ido de menos a más. Clave ha sido la mejoría de Hanley, y la entrada de Taquan Dean que ha anotado el primer triple del conjunto donostiarra tras 16 minutos de juego, y es que hasta ese momento solo se veían triples en la otra canasta: Schreiner, Green e Ivanov. Pero a partir de esos tres puntos han venido los mejores momentos del GBC, que con una canasta de Jared Jordan y un nuevo triple, esta vez de Grimau, se han puesto cuatro por delante.

Al GBC se le ha visto más agresivo en los últimos minutos de este segundo cuarto. Jordi Grimau y Taquan Dean han arriesgado desde la zona de tres, y el ataque ya no ha sido tan previsible ni estático. El segundo cuarto ha finalizado con un triple del base de Connecticut, Jared Jordan, que ha puesto el 34-27 con el que se ha llegado al descanso.

Hanley estelar

En el tercer cuarto los guipuzcoanos han seguido con su mejoría, han dejado la presión y las inseguridades atrás, y se han mostrado no solo fuertes defensivamente, sino que además han estado mucho más sueltos en ataque.

Will Hanley parecía estar en todas las partes, y ha sido la pieza clave en la mejoría del equipo. Es entonces cuando El GBC se ha escapado en el marcador, y se ha puesto 15 arriba. Al final del tercer cuarto ha anotado Jordi Grimau un nuevo triple, y en la siguiente jugada Shaun Green ha repetido de tres, poniendo el 52-40 en el luminoso, con el que se ha llegado al final del cuarto.

No han empezado nada bien el último cuarto el GBC. Los de Andorra han comenzado a acortar distancias y se han puesto tan solo a cinco puntos. Hacía falta despertar y anotar los primeros puntos, y ahí ha estado Grimau.

El Andorra estaba enchufado, y Marc Blanch ha puesto con un nuevo triple a cuatro puntos a los de Peñarroya. Will Hanley ha tenido que tirar nuevamente del carro y anotar un triple para dejar los nervios de lado, y mantener la cordura ofensiva. Y es que empezaban nuevamente a aparecer los fantasmas en el ataque de los de Ponsarnau, que erraban una y otra vez sencillas canastas.

El GBC estaba tirando el encuentro a la borda, y el Andorra lo ha aprovechado para ponerse a tres puntos. Grimau ha convertido en canasta una buena asistencia de Dean para anotar y calmar los ánimos un poco en Illumbe.

Marc Blanch no daba el partido por perdido, y ha encestado su tercer triple de la noche para poner a su equipo solo dos abajo. El nerviosismo se apoderaba de las gradas de Illumbe.

El acierto de Will Hanley en la línea de los tiros libres ha sido nuevamente crucial para terminar por delante. Con poco más de un segundo de posesión, MoraBanc se ha jugado un triple desde 20 metros de Navarro que ha pegado en el aro para frustrar la remontada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios