Gipuzkoa Basket

El GBC jugará en ACB

Alegría de los jugadores del GBC tras el ascenso deportivo logrado en abril./J.M.López
Alegría de los jugadores del GBC tras el ascenso deportivo logrado en abril. / J.M.López

El club guipuzcoano logra un aval bancario para hacer frente a los 400.000 euros que exige la liga mientras sigue buscando patrocinador

RAÚL MELEROSan Sebastián

El Gipuzkoa Basket volverá a la ACB la próxima temporada. El club guipuzcoano ha logrado cumplir con el requisito más urgente que exige la Asociación de Clubes de Baloncesto para poder disputar la temporada 2017-18 en la máxima competición del baloncesto estatal. Los 400.000 euros que exige la asociación a los recién ascendidos GBC y Burgos en concepto de 'valor de participación', sustituto del polémico canon anterior y que deben ser presentados antes de que expire el plazo, mañana sábado a las doce de la noche.

El club que preside Nekane Arzallus ha conseguido este viernes el aval bancario que le permite depositar esa cuantía en la ACB para que la liga tramite su ascenso y haga bueno todo lo conseguido la pasada temporada sobre la pista. Con el aval en la mano, la ausencia de deudas con jugadores y Seguridad Social, un presupuesto elaborado, y la auditoría pasada, el GBC ya puede presentar la documentación exigida por la ACB. Una documentación que ya estaba en la bandeja de salida del club a la espera de la obtención del dinero.

En una escueta nota emitida tras obtener el aval, el GBC confirma que ha solicitado su inscripción en la Liga Endesa para la temporada 2017-2018 tras haber presentado todos los documentos requeridos por la ACB.

Explica que «la Diputación Foral de Gipuzkoa, de acuerdo con los compromisos previamente asumidos, ha acordado elevar a 700.000 euros la aportación al San Sebastián Gipuzkoa Basket SAD para este año 2017, y comprometer otros 700.000 euros para el ejercicio 2018». Son estas aportaciones las que «permitirán asumir los costes de ascenso e inscripción en la máxima categoría del baloncesto estatal».

Ahora, el patrocinador

Ahora el trabajo se centrará en lograr un patrocinador que permita disputar la liga con garantías y apuntalar el proyecto. La ACB exige un presupuesto mínimo de dos millones de euros.

El club sigue a la busca de ese patrocinador. Superada la primera etapa y habiendo sido capaces de cumplir con el 'valor de participación' (en realidad con la cuarta parte, ya que la cuota es de 1,6 millones pagaderos en cuatro años), los dirigentes del Gipuzkoa Basket se ven con capacidad de maniobra para lograr un sponsor para la próxima temporada, aunque no antes de mañana. A partir del lunes el único objetivo por parte de los responsables del club será cristalizar por fin ese patrocinio tan ansiado y que es fundamental para el buen funcionamiento del proyecto.

Paralelamente, el aparato deportivo del club tendrá que ir cerrando las conversaciones mantenidas hasta el momento y acometer los fichajes para completar el equipo.

Más noticias

Fotos

Vídeos