GIPUZCOA BASKET

48 horas para encontrar patrocinio

Nekane Arzallus, en el centro, siguiendo el partido del ascenso desde el palco del Gasca.
Nekane Arzallus, en el centro, siguiendo el partido del ascenso desde el palco del Gasca. / JOSÉ MARI LÓPEZ

El GBC continúa con la búsqueda de un sponsor que otorgue una mínima estabilidad para el nuevo proyecto del club en la Liga Endesa

RAÚL MELEROSAN SEBASTIÁN

. El Gipuzkoa Basket continúa con su contrarreloj particular para conseguir 1,4 millones de euros, un millón ya lo tiene otorgado por las instituciones, antes de las doce de la noche de pasado mañana sábado. Al más puro estilo Eddie Murphy y Nick Nolte en la celebérrima 'Límite 48 horas', los responsables del GBC intentan recaudar en un tiempo límite el dinero que la ACB exige para poder inscribirse en la liga y que pasa de forma indefectible por la firma de un patrocinador principal.

La ACB confirmó ayer a este periódico que para que el cuadro donostiarra pueda formalizar su acceso a la liga debe abonar el valor de participación, poco más de 400.000 euros, más un presupuesto de al menos dos millones de euros y que sea verificable.

Quiere esto decir que para el sábado, el conjunto guipuzcoano tiene que poner en limpio un presupuesto para la temporada y que sea lo más fiel a la realidad, además de una documentación adicional que le exige la competición, como auditoría y otros requisitos que en principio no son complicados de conseguir para el Gipuzkoa Basket.

La intención de la directiva del GBC es inscribirse en la Liga Endesa, pero «no a cualquier precio»

El valor de participación que se pactó entre CSD, FEB y ACB fue de 1.616.084 euros abonables en cuatro temporadas deportivas en partes alícuotas: 404.000 euros por año. Cada una de las cuotas será compensada en cada temporada con el importe que corresponda al club en el reparto de los ingresos de la gestión colectiva centralizada de las competiciones de la ACB, con la salvedad de la primera temporada de participación en la ACB en la que se deberá abonar la cuota (con el IVA correspondiente) o prestar un aval bancario que garantice el pago.

En busca de 1,4 millones

El gran quebradero del cabeza para la cúpula del Gipuzkoa Basket es presentar unas cuentas suficientes para poder abordar una temporada sin sobresaltos económicos y no volver a pasar las penurias pasadas. Por ello, Nekane Arzallus y sus colaboradores centran sus esfuerzos en buscar cuanto antes una firma que otorgue estabilidad al nuevo proyecto. La intención es salir en la ACB pero como dijo la máxima mandataria en estas páginas nada más consumarse el ascenso en la pista, «no a cualquier precio».

Las cinco patas donde se sustentan los ingresos en el GBC son: instituciones, spónsor, derechos de televisión, abonados y club de empresas. Diputación y Ayuntamiento colaborarán con un millón de euros con lo que el resto deben sumar 1,4 millones de euros. Los derechos de televisión han aumentado hasta cerca de los 500.000 euros. En abonos el club espera obtener algo más de 250.000, como mínimo, dependiendo del número de socios, y el club de empresas ha solido aportar unos 100.000.

Con lo que firmar un patrocinador potente, algo que a día de hoy el GBC no tiene, es fundamental para poder rubricar el proyecto en la ACB.

Fotos

Vídeos