Fútbol

Xabi Alonso entrenará a jóvenes aficionados

Xabi Alonso entrenará a jóvenes aficionados

El tolosarra se hará cargo de un equipo formado por jugadores de Reino Unido, España, México, Francia, Alemania e Italia bajo el amparo de una marca deportiva

DV

Los expertos en el deporte rey coinciden en que Xabi Alonso tiene madera par ser un gran entrenador. Además de su sapiencia dentro del rectángulo de juego, demostrada en sus 17 temporadas en activo, Alonso ha estado a las órdenes de entrenadores carismáticos. Profesores los ha tenido de todos los colores. Clemente le hizo debutar con la Real Sociedad en un partido de Copa, con Toshack se estrenó en Primera y con Denoueix casi gana la Liga. En el Liverpool convivió cinco intensos años con Rafa Benítez que le marcaron y en su época del Real Madrid conoció los métodos de Pellegrini, Mourinho y Ancelotti. Cambió el conjunto blanco por el Bayern por la curiosidad que sentía de estar bajo las órdenes de Guardiola, al que admiró de niño como jugador y del que sabía que podía enseñarle mucho. A todos estos hay que añadir sus convocatorias con la selección de Euskadi y con la española donde coincidió con Luis Aragonés y Del Bosque.

Precisamente el exfutbolista guipuzcoano ha decidido hacer sus primeros pinitos como entrenador dirigiendo a algunos de los jóvenes aficionados más prometedores del mundo.

Alonso dirigirá a un equipo formado por jugadores aficionados de Reino Unido, España, México, Francia, Alemania e Italia que una marca comercial deportiva ha reunido bajo el nombre de Tango Squad, que no competirán en ningún torneo oficial. El próximo día 16 comenzarán una serie de capítulos en los que Alonso acompañará a estos jóvenes en su aprendizaje con algunos de los mejores jugadores del mundo. El tolosarra utilizó en su día las redes sociales para anunciar su paso a los banquillos una vez retirado de los terrenos de juego. «He decidido ser entrenador. Pronto descubriréis más». Una noticia que no ha sorprendido a nadie, porque siempre se ha comportado como la proyección de su entrenador en el terreno de juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos