Fútbol

Xabi Alonso será entrenador

Redes Sociales

El futbolista tolosarra anuncia en las redes sociales su intención de prepararse para seguir ligado al fútbol desde los banquillos

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Xabi Alonso ya ha tomado una decisión sobre qué hacer una vez que ha colgado las botas. El futbolista tolosarra ha anunciado en las redes sociales su intención de prepararse para ser entrenador. Seguirá por tanto ligado al mundo del fútbol. El exjugador de la Real Sociedad, Eibar, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich, ha colgado un vídeo en su cienta de Instagram en la que, en inglés, explica que «tras 17 años en el fútbol, ya he decidido el siguiente paso en mi carrera. He tomado la decisión de ser entrenador. Pronto descubriréis más»,

El anuncio se produce cuatro meses después de que el futbolista guipuzcoano más internacional, de 35 años, anunciase su retirada de los terrenos de juego al finalizar la pasada temporada.

La posibilidad de convertirse en entrenador ha estado en todo momento sobre la mesa y el propio jugador no la había descartado.

De este modo Xabi seguirá los pasos de su padre, Periko Alonso, también jugador de la Real Sociedad e internacional con la española, que cambió las botas por la pizarra. Periko Alonso dirigió al Tolosa, Sanse y Beasain, hasta que en la temporada 2000-01 se hizo cargo del banquillo del primer equipo de la Real Sociedad, a la que llegó para sustituir a Javier Clemente. Sin embargo, dimitió a los 10 partidos al no ser capaz de variar el rumbo negativo del equipo, siendo sustituido por John Benjamin Toshack, cuya primera decisión para devolver a la Real a la senda de la victoria fue precisamente repescar al entonces jovencísimo Xabi Alonso, que estaba cedido en el Eibar.

Fotos

Vídeos