FÚTBOL SALA

Victoria del Ordizia en Castro Urdiales y derrota del Lauburu Ibarra en Belabieta

TXEMA VALLÉS SAN SEBASTIÁN.

Cara y cruz para los máximos representantes del fútbol sala guipuzcoanos. Mientras que el Lauburu Ibarra, de Segunda B estatal, fue sorprendido el jueves, en partido adelantado, en su feudo de Belabieta por el conjunto navarro del Tafatrans, quien se llevó los puntos por un rotundo 1-4; las chicas del Ordizia, de Segunda estatal, se trajeron los tres puntos de litigio de Castro Urdiales, donde vencieron al Flaviobriga (6-7) en un encuentro que tuvieron que remontar, ya que al descanso perdían por 6-1.

Gran victoria del cuadro dirigido por Alfredo Hualde en tierras cántabras, ante un rival, el Flaviobriga, que sorprendió en la primera parte de un encuentro que tuvo dos partes muy diferenciadas. La primera parte no comenzó bien para las chicas de Iñaki Heras y Ane Borda, ya que las cántabras se adelantaron en el marcador (m. 2) tras un fallo defensivo. El desbarajuste visitante en defensa fue constante en los primeros minutos, y las locales aprovecharon para marcar diferencias (4-0, m. 8). Intentando dar un giro a la inercia de partido, Heras puso en cancha portera-jugadora, y en un principio acortaron distancias (4-1) con tanto Inmaira. Pero fue un espejismo, ya que las locales ampliaron diferencias antes del descanso (6-1).

La segunda parte cambió totalmente la decoración. Las visitantes apostaron por por sacar a Irati como portera-jugadora de nuevo. Así, en un contraataque Oihana logró el 6-2 (m. 24). El equipo se entonó notablemente, y sin llegar al 25, el luminoso ya reflejaba un 6-4, gracias a los tantos de Oihana e Irati. El equipo empezó a creer en la gesta y se fue para adelante. Gracias al acierto de Oihana y Maria, lograron la igualada para el minuto 34. Lo más difícil lo habían conseguido y ya por inercia se fueron a por el triunfo, que llegó (m.37) con un bonito tanto de María Apalategi.

Derrota del Ibarra

Día para olvidar pronto, el vivido por la cuadrilla ibartarra el pasado jueves en Belabieta. En uno de esos partidos en los que no sale nada, los de Alfredo Hualde cayeron ante el Tafatrans y ven ralentizado su crecimiento.

Fotos

Vídeos