Fútbol femenino

La Euskal Selekzioa se gusta en Ipurua

La Euskal Selekzioa se gusta en Ipurua

La jugadora de la Real Sociedad Nahikari García y la del Athletic Erika Vázquez han sido las goleadoras del combinado vasco

J. A. R.

La Euskal Selekzioa femenina se impuso este sábado a la de la República Checa en Ipurua en un partido en el que las locales llevaron las riendas del partido ante unas visitantes que jugaron a arreones y con más corazón que cabeza.

Euskadi arrancó con mucha intensidad el partido, y no tardó demasiado en llegar el primer disparo de Nahikari desde fuera del área que se marchó fuera por poco. En el minuto 5 fue de nuevo Nahikari la que aprovechó un error de la defensa checa para tratar de picar el balón por encima de la portera, aunque el disparo no encontró portería.

Tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 8 Erika Vázquez se inventó una gran jugada dentro del área para marcar un golazo y adelantar a las locales. Un tanto que reflejaba en el marcador la superioridad que se veía en el campo.

La República Checa fue estirando líneas y en el minuto 19 Cahynova dio el susto con un remate que atajó sin demasiados problemas Mariasun. Erika tuvo el 2-0 en una gran jugada tras pase de Maite, pero tras recortar a la portera su envío se fue demasiado cruzado.Las checas seguían sin encontrar la llave que abriese la puerta de la bien colocada defensa vasca, y así fueron pasando los minutos hasta llegar al descanso.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para las de Iñigo Juaristi, ya que Nahikari resolvió perfectamente una jugada en el área para ampliar la ventaja en el marcador.

La intensidad del choque no era alta, y se notaba que era un amistoso, pero pese a ello, las checas parecieron bajar definitivamente los brazos en la segunda parte pese a los cambios que introdujo su técnico en el descanso.

Tuvo incluso ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador la selección local pero los balones que llegaban con relativa facilidad hasta la portería checa no querían entrar .

Pese a todo, la relajación nunca es buena y ,tras una jugada ensayada, las checas acortaron distancias en el marcador gracias a un golazo de Bartonova desde fuera del área.

Las checas buscaron el empate con más intensidad en el tramo final del partido, en la que se notó algo más la falta de acoplamiento de las vascas para afrontar encuentros de ésta índole.

Aún así, las vascas quisieron demostrar su superioridad, y Corres forzó un claro penalti que Gimbert no fue capaz de materializar, con lo que las espadas seguían en todo lo alto.

Pese a ello, las locales supieron mantener la renta en los últimos minutos y se llevaron una victoria que, a la postre hizo justicia a lo visto en Ipurua.

2 Euskal Selekzioa

Mariasun (Ainhoa); Moraza (Bergara, min. 61), Unzué (Gastearena, min.75), Ramajo (Damaris, min. 46), Gimbert, Nekane (Corres. Min. 46), Flaviano (Baños, min. 66), Beristain, Maite, Nahikari Manu, min. 66), Erika Vázquez.

1 República Checa

Vanickova (Horackova, min 76); Sedlackova, Dlaskova (Starova, min. 46), Necidova (Buzkova, min. 46), Sedlackova, Krejcirikova, Cahynova, Kladrubska (Di'visova, min.46), Szewieczkova (Dedinova, min. 76), Chlastakova, Nepojova.

GOLES
1-0, m.8: Erika. 2-0, m.47: Nahikari. 2-1, m.65: Bartonova
ÁRBITRO
Beatriz Arregui Gamir. Amonestó a las visitantes Dedinova, Horackova y Divisova.
INCIDENCIAS
1.800 espectadores en Ipurua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos