Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Thiago Alcántara, en rueda de prensa. EFE
Thiago: «Los argentinos a la hora de atacar son unos animales»
Amistoso

Thiago: «Los argentinos a la hora de atacar son unos animales»

De Gea confiesa: «Como portero, enfrentarme a Messi es un reto»

Javier Varela

Madrid

Lunes, 26 de marzo 2018, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Siempre tienen que estar los mejores en el campo y Leo Messi lo es». Así de contundentes se mostraron Thiago Alcántara y David de Gea en la previa del partido entre España y Argentina. «Siempre es especial jugar contra él y como portero es un reto que esté Messi.», confesaba el portero del Manchester United. Una opinión que compartía el centrocampista del Bayern de Múnich: «No deseo que ningún jugador se pierda un partido y es importante que esté en el campo por el espectáculo». Además, confesaron: «Para nosotros siempre es mejor enfrentarnos a los mejores».

Thiago, que coincidió con Messi en el Barcelona, reconoció que el argentino «es el factor determinante dentro de su selección, pero también del Barcelona». El centrocampista recordó que lo ha tenido de compañero y como rival, «pero lo que importa es el equipo», en un claro gesto de respeto hacia la actual subcampeona del mundo. «Argentina sabe presionar bien y jugar y a la hora de atacar son unos animales», confesó. «Leo marca la diferencia mucho más, pero es un factor determinante dentro del resto de factores que ya tiene la selección albiceleste», finalizó, no sin admitir que le gustan los elogios que tuvo Sampaoli hacia España. Sin embargo, aclaró: «No nos condicionamos con las opiniones ajenas. Que la gente diga que estamos trabajando bien es un elogio y una forma de mantener la motivación».

El partido ha despertado mucha expectación e ilusión entre los aficionados y eso es algo que notan los jugadores y que agradecen. «Es un partido que hace mucha ilusión por ser en un estadio nuevo y bonito y es normal que la gente esté con ilusión porque estamos haciendo un buen fútbol que ilusiona. Esperemos seguir con la misma forma», confesó De Gea.

En lo que fue algo más remiso a mojarse fue cuando fue preguntado por cómo se siente valorado tanto en España como en Inglaterra. «Me llegan más cosas de Inglaterra que de aquí. El cariño es enorme el que me dan en Inglaterra y por eso no lo noto tanto aquí», dijo, sin querer entrar en más detalles. Y de cara al Mundial de Rusia y las diferencias que hay con respecto a la selección que estuvo en Brasil en 2014, el portero aseguró: «Hay gente muy veterana y gente joven. El grupo es fantástico. Nos llevamos fenomenal entre todos y eso se nota dentro del campo. Hay mucha ambición e ilusión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios