Sub-21

Oyarzabal se retira lesionado en la victoria de la sub 21 ante Estonia

DV

Mikel Oyarzabal se ha lesionado en el partido de los sub 21 en Estonia. El jugador de la Real Sociedad ha tenido que ser sustituido en el minuto 36 de partido, después de haberse quedado en el suelo con claras muestras de dolor tras una jugada de ataque. De momento no ha trascendido la importancia de la lesión, aunque parece que solo se trata de un golpe y que podrá estar listo para Riazor.

Oyarzabal fue revisado por los médicos de la selección y este miércoles, cuando regrese, se pondrá en manos de los galenos del club para determinar el alcance exacto del golpe.

Por lo que respecta al partido, un tremendo disparo del valencianista Carlos Soler desatascó a España en Tallin, donde cumplió con la tradición de ganar de forma más ajustada de la debida (0-1) dada su superioridad e infinidad de ocasiones y comenzó con triunfo su andadura en el Preeuropeo de Italia y San Marino 2019.

Como le ocurrió en anteriores comparecencias en Le Coq Arena a la sub 21 española no le resultó fácil asegurar los tres puntos pese a su absoluto dominio y sus constantes llegadas. El equipo local construyó un muro delante del meta Matvei Igonen, que se multiplicó cuando sus compañeros dieron opción a los pupilos de Albert Celades, a los que les faltó acierto en los metros finales.

España, actual subcampeona europea, pudo definitivamente contar con su nuevo capitán, el madridista Dani Ceballos tras superar el esguince cervical leve que sufrió en el amistoso de Toledo contra Italia. Celades prácticamente repitió equipo, ya que tan solo entró Carmona en el lateral diestro en lugar de Pol Lirola. No tuvo en esta ocasión la claridad ni la precisión que exhibió frente la ‘azzurra’ y el partido se le empezó a enredar, como las otras veces que jugó en Estonia. No porque los locales hicieran peligrar la meta de Antonio Sivera, sino porque se multiplicaban atrás y España no daba con la tecla hasta que llegó el gol salvador.

Fotos

Vídeos